ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Al menor le fue dictada la prisión preventiva

La detención del menor de edad que el pasado domingo atropelló con una moto a un trabajador de la comuna durante un control de tránsito fue convertida este viernes en prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la causa penal que por lo sucedido se está sustanciando.

18 de septiembre de 2020

Así lo dispuso Javier Barda -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven- durante una audiencia que por este hecho se realizó de manera virtual, con la participación de las partes y el imputado, desde los tribunales de Azul.

En primera instancia, el dictado de la prisión preventiva fue ordenado al prosperar el pedido formulado por Mariela Viceconte, la fiscal que desde la UFI 17 está llevando adelante la investigación penal relacionada con este grave y repudiable incidente.

La conversión en prisión preventiva de la detención del adolescente de 17 años de edad ordenada por el Juez garante sigue ubicando a escala penal a ese menor como el presunto autor de un intento de homicidio con "dolo eventual".

Sobre esa misma calificación el juez Barda había ordenado el martes que pasó la detención del adolescente. Una medida cautelar que -al igual que ahora con la prisión preventiva- transitoriamente el acusado cumple privado de la libertad en su casa de esta ciudad, decisión dispuesta a causa de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus, lo cual impide su traslado a un instituto.

Tal lo que EL TIEMPO ya ha venido informando, el domingo que pasó el menor imputado le provocó graves lesiones a un empleado de la Municipalidad de Azul que tiene 48 años y se llama Lucio Castiglione.

El hecho, alrededor de la hora 17.30 de aquel día, se produjo sobre la calle Colón, en la cuadra comprendida por Avenida Perón y Olavarría, cuando personal municipal y policías realizaban un control de tránsito vehicular.

El adolescente al que este viernes le fue dictada la prisión preventiva conducía una moto en la que lo acompañaba una chica.

Al no acatar la orden de los policías para que se detuviera en el retén instalado en Colón casi Olavarría, aceleró el rodado que guiaba y atropelló a Castiglione, quien años atrás fue director de Tránsito y actualmente está al frente del Área de Inspección General, Bromatología y Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Azul.

Además de que ambos ocupantes de la moto se cayeron tras chocar contra una planta y resultaron con traumatismos por los que tuvieron que ser atendidos después en el Hospital Pintos, el trabajador de la comuna -al ser embestido- sufrió diferentes excoriaciones y una herida cortante en su pierna derecha.

Por esa lesión tuvieron que darle 28 puntos de sutura y estuvo internado en el centro asistencial municipal local hasta este lunes que pasó.

Desde la Acusación se sostiene que en lo sucedido existió por parte del adolescente imputado un "dolo eventual", al atropellar con la moto que guiaba al trabajador municipal en el marco de un hecho configurativo hasta el momento de un "homicidio simple en grado de tentativa", el delito por el hoy viernes le fue dictada la ya referida medida de coerción al adolescente.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.