ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Al menor le fue dictada la prisión preventiva

La detención del menor de edad que el pasado domingo atropelló con una moto a un trabajador de la comuna durante un control de tránsito fue convertida este viernes en prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la causa penal que por lo sucedido se está sustanciando.

18 de septiembre de 2020

Así lo dispuso Javier Barda -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven- durante una audiencia que por este hecho se realizó de manera virtual, con la participación de las partes y el imputado, desde los tribunales de Azul.

En primera instancia, el dictado de la prisión preventiva fue ordenado al prosperar el pedido formulado por Mariela Viceconte, la fiscal que desde la UFI 17 está llevando adelante la investigación penal relacionada con este grave y repudiable incidente.

La conversión en prisión preventiva de la detención del adolescente de 17 años de edad ordenada por el Juez garante sigue ubicando a escala penal a ese menor como el presunto autor de un intento de homicidio con "dolo eventual".

Sobre esa misma calificación el juez Barda había ordenado el martes que pasó la detención del adolescente. Una medida cautelar que -al igual que ahora con la prisión preventiva- transitoriamente el acusado cumple privado de la libertad en su casa de esta ciudad, decisión dispuesta a causa de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus, lo cual impide su traslado a un instituto.

Tal lo que EL TIEMPO ya ha venido informando, el domingo que pasó el menor imputado le provocó graves lesiones a un empleado de la Municipalidad de Azul que tiene 48 años y se llama Lucio Castiglione.

El hecho, alrededor de la hora 17.30 de aquel día, se produjo sobre la calle Colón, en la cuadra comprendida por Avenida Perón y Olavarría, cuando personal municipal y policías realizaban un control de tránsito vehicular.

El adolescente al que este viernes le fue dictada la prisión preventiva conducía una moto en la que lo acompañaba una chica.

Al no acatar la orden de los policías para que se detuviera en el retén instalado en Colón casi Olavarría, aceleró el rodado que guiaba y atropelló a Castiglione, quien años atrás fue director de Tránsito y actualmente está al frente del Área de Inspección General, Bromatología y Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Azul.

Además de que ambos ocupantes de la moto se cayeron tras chocar contra una planta y resultaron con traumatismos por los que tuvieron que ser atendidos después en el Hospital Pintos, el trabajador de la comuna -al ser embestido- sufrió diferentes excoriaciones y una herida cortante en su pierna derecha.

Por esa lesión tuvieron que darle 28 puntos de sutura y estuvo internado en el centro asistencial municipal local hasta este lunes que pasó.

Desde la Acusación se sostiene que en lo sucedido existió por parte del adolescente imputado un "dolo eventual", al atropellar con la moto que guiaba al trabajador municipal en el marco de un hecho configurativo hasta el momento de un "homicidio simple en grado de tentativa", el delito por el hoy viernes le fue dictada la ya referida medida de coerción al adolescente.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/10/2020

País

País

Alberto Fernández en la CGT llamó a la "unidad de la sociedad sin rencores ni odios"

En el Día de la Lealtad peronista, el Presidente dijo que "empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina".

Noticias Municipales

18/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nuevas videoconferencias en Punto Digital

País

17/10/2020

País

Fernández y Kicillof visitaron la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

16/10/2020

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

"Lo malo es que la gente no cree que este virus es tan letal"