13 de noviembre de 2024

NUEVO JUEZ PARA EL FUERO PENAL

NUEVO JUEZ PARA EL FUERO PENAL. Albano Gallicchio integrará el Tribunal Oral en lo Criminal número 2

El gobernador Axel Kicillof ya firmó el decreto que avala su designación, luego de que en septiembre pasado el Senado bonaerense aprobara el pliego con su nombramiento.

El actual Secretario del Juzgado de Garantías 1, tras su designación como juez en el fuero penal departamental, ocupará uno de los dos cargos que están vacantes en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2, donde desde años atrás la única titular es la magistrada Alejandra Raverta.

El pasado viernes se publicó desde el Gobierno de la Provincia el decreto firmado por Axel Kicillof, el titular del Ejecutivo bonaerense, con la designación del funcionario judicial azuleño.

Su pliego para convertirse en magistrado para el fuero penal del Departamento Judicial Azul había sido aprobado en la sesión que los legisladores de la Cámara de Senadores provincial desarrollaron el pasado 18 de septiembre.

Durante la misma, también se avalaron varias designaciones más de magistrados y funcionarios. En todos los casos, para cubrir más cargos para cientos de puestos vacantes en la totalidad del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien son varios los cargos que comenzaron a cubrirse tras aquella sesión realizada en la Cámara Alta bonaerense hace dos meses, aún continúan vacantes más puestos que -según se estima- también serán ocupados durante el transcurso de los próximos meses.

Volviendo al nombramiento de Gallicchio, antes de que este año culmine ya estaría formando parte del TOC 2 que tiene su asiento en el segundo piso del Palacio de Justicia de Azul.

Tal lo que EL TIEMPO ha venido informando con relación a su designación como magistrado para el fuero penal departamental, Albano Gallicchio tiene 35 años de edad y se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata en 2012, habiendo ingresado en 2013 al Poder Judicial de Azul.

Primero desempeñó tareas en la Cámara Penal y luego lo hizo en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul -Sala I-, hasta lo que fue su designación para el cargo que actualmente ocupa como secretario del Juzgado de Garantías 1, que de manera subrogante está a cargo del magistrado Federico Barberena.

Además de su función en el ámbito judicial, desde 2012 colabora en las cátedras de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNICEN y es coordinador de actividades académicas en Contexto de Encierro, también desde esa casa de altos estudios con sede en Azul.

Integra la actual comisión del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial departamental y fue Secretario del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

Cuando en septiembre pasado la Cámara de Senadores bonaerense aprobó su nombramiento, en aquella sesión se avalaron un total de 135 pliegos. Y junto con el de Gallicchio, para el Departamento Judicial Azul se conoció la designación de Karina Gennuso -la actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6- para que también se convierta en jueza y, de esa manera, ocupe otro de los cargos vacantes en uno de los dos tribunales orales que funcionan en el Palacio de Justicia local.

Pero al menos hasta el momento, a diferencia de lo sucedido con Gallicchio, el gobernador provincial Kicillof no ha firmado el decreto que formaliza también la designación como magistrada de la Fiscal a cargo de la UFI 6. Algo que se espera suceda próximamente.


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask