18 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. Alberto Fernández procesado por violencia de género contra Fabiola Yañez

Es por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género (cometidas en dos ocasiones), lesiones graves y amenazas coactivas, en el marco de la denuncia presentada por la ex primera dama.

El juez federal Julián Ercolini procesó al expresidente Alberto Fernández por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género (cometidas en dos ocasiones), lesiones graves y amenazas coactivas, en el marco de la denuncia presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez. Además, dictó un embargo sobre los bienes de Fernández por un monto de $ 10 millones.

El expresidente fue procesado por dos episodios específicos de violencia: el primero, un golpe de puño en el ojo derecho de Yañez, ocurrido entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio de 2021, en la suite presidencial de Olivos. El golpe provocó un hematoma que duró varios días. El segundo hecho ocurrió antes del 12 de agosto de ese año, cuando Fernández sujetó con fuerza el brazo derecho de Yañez, causándole una lesión y un hematoma. Este incidente tuvo lugar en la Quinta de Olivos, cuando Yañez le comunicó su deseo de irse con su hijo. A estos hechos se suman las lesiones psicológicas y las amenazas para que no lo denunciara, de acuerdo con el diario La Nación.

El juez sostuvo en su fallo que Fernández ejerció violencia psicológica y física contra Yañez durante toda su relación. Este comportamiento incluyó "acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad", según Ercolini. El magistrado también señaló que Fernández utilizó un "condicionamiento económico" para "manipular y continuar ejerciendo poder y control" sobre Yañez.

Según el juez, Fernández intentó coaccionar a su expareja para evitar que presentara cargos, prometiéndole que "en el futuro no les faltaría nada ni a ella ni a su hijo" y amenazándola con "arruinarla" y "hacer cualquier cosa en su contra" si ella lo denunciaba, siempre de acuerdo con La Nación. Las pruebas citadas en el fallo incluyen la "grabación de la audiencia del 28 de junio de 2024", donde Yañez relató lo ocurrido; un "informe de extracción" de imágenes de su celular; "imágenes del chat" entre ambos, y las fotografías del ojo golpeado y de los brazos moreteados de Yañez.

En su defensa, Fernández alegó enemistad con el juez, lo que motivó su intento de recusarlo, pero esto fue rechazado. También cuestionó por qué "su morada nunca fue allanada y su celular nunca fue secuestrado", mientras que a él sí le secuestraron pruebas. (DIB) GML

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026