22 de mayo de 2023

POLITICA

POLITICA. Alberto Fernández: "Va a ser una o uno de los nuestros quien va a sucederme"

En un acto en Lomas de Zamora, el Presidente criticó duramente a Bullrich, Rodríguez Larreta y Milei.

El presidente Alberto Fernández criticó hoy duramente a los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y al de La Libertad Avanza, Javier Milei, y sostuvo que va a sucederlo en la presidencia "una o uno de los nuestros".

"El 10 de diciembre va a haber otro gobierno. Va a ser una o uno de los nuestros quien va a sucederme a mí", dijo hoy el jefe de Estado en el marco de un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas en la localidad de Llavallol (distrito de Lomas de Zamora).

El presidente señaló que, a pesar de las dificultades por la deuda, la pandemia y la guerra, su gobierno deja "las bases sentadas" para que una Argentina "productiva y de desarrollo pueda lograrse definitivamente".

En el marco del acto, criticó duramente a la oposición. "Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% del ingreso a los jubilados", señaló en referencia a la decisión que se tomó en el año 2000 cuando Bullrich era Ministra de Trabajo.

Y continuó, en alusión a Rodríguez Larreta y Milei: "No le entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI (en alusión a Rodríguez Larreta) cuando (René) Favaloro se suicidó, no le entreguemos el poder al irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema, cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos".

El presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz. En ese marco, en medio de las internas y de cara a lo que serán los comicios de este año, mandó un mensaje para pedir la unidad en el Frente de Todos.

"Dejemos de pelearnos entre nosotros, compañeros y compañeras, porque nosotros somos lo mismo, somos hijos de Perón y de Evita, sabemos qué intereses defendemos, sabemos de qué lado pararnos. Y cuando llegue el momento, el que le toque gobernar va a estar parado al lado de los que trabajan, de los que necesitan, al lado de los desposeídos. Eso fuimos, eso somos y eso seremos siempre", señaló. (DIB) MT

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask