ENFOQUE

ENFOQUE

Alergias y/o picazones: ¿cuál es su origen?

Las alergias o picazón están relacionadas con separación, deseo de contacto o malos contactos (no quiero que me toquen, fui tocada a la fuerza).

2 de octubre de 2022

Por Noelia Inda,

Terapeuta en Biodesprogramación

Estas se manifiestan en la piel y la piel nos sirve de protección, protege nuestros órganos y también es la que está en contacto con el mundo exterior.

Al rascarnos estamos inconscientemente queriendo quitar eso que me irrita, eso que no va conmigo, estas picazones me indican que las cosas no van bien en mi vida, que me ví obligada a hacer cambios rápidamente y que estoy viviendo inseguridades y remordimientos. O bien sufrí una separación y necesito nuevamente ese contacto con eso que se separó de mí o sentí de alguna manera que se alejó, (siempre recordemos que no es lo que se vivé, sino más bien es cómo se vive el evento).

¿Cómo sucede esto?

El cerebro se conecta con vivencias del pasado que hayan generado un impacto biológico, se conecta con el momento donde se programó esa alerta, ese evento vivido como estrés, sin solución. Esto queda grabado en el cerebro, cuando este percibe nuevamente el mismo olor, sabor, visión o sensación, se genera un desencadenante de ese momento donde se originó el programante. El cerebro lo que hace es ponerse en sentido de supervivencia y reacciona de esta manera, se le llaman 'railes', son todos estímulos sensoriales, auditivos, olfativos, visuales, que nos conectan con un evento del pasado.

Para identificar el evento vivido como conflicto tenemos que prestar atención en qué zona me salen las alergias o la picazón, en qué parte se está somatizando esta emoción y esto nos va a decir qué clase de conflicto estamos viviendo.

Tienes que preguntarte ¿qué te quieres quitar de encima? ¿Qué es lo que no va contigo?.

Tienes que identificar cuando aparece, identificar cual es la emoción que pasa por ahí, que te irrita de tu vida cotidiana.

Por ejemplo: Manos es conflicto de separación, conflicto con el padre, ya que estas representan al padre, sentí una separación con mi padre, necesito ser tomada de la mano de mi padre, recordemos que el padre es el que guía, apoya, empuja, los codos son apoyo, necesité el apoyo.

En la vida adulta me salió la picazón o alergia, buscar un evento que esté vinculado a la separación, deseo de contacto con lo perdido o deseo de NO contacto. Estoy viviendo el mismo evento inconscientemente y mi cerebro me protege de esta manera.

Si encontramos cuál fue el evento que se vivió el cerebro deja de conectar esa información.

"A un pensamiento del cambio".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

28/11/2022

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

"La nuestra fue una lista de unidad porque siempre hemos trabajado en el consenso"

CAUSA CEMENTERIO

28/11/2022

CAUSA CEMENTERIO

CAUSA CEMENTERIO

"Es inadmisible que Bertellys siga de joda con el acordeón mientras los problemas de la ciudad siguen sin resolverse"

Este concepto fue vertido por el concejal Joaquín Propato, del Frente de Todos, al opinar sobre el rol que ha protagonizado -a su entender- el intendente Municipal a los fines de esclarecer las irregularidades ocurridas en la necrópolis local. "Ha hecho oídos sordos a todos los reclamos del Legislativo y también de la comunidad", expresó. Al mismo tema se refirió el edil del PRO, Ramiro Ortíz.

País

27/11/2022

País

País. Massa afina un plan para que las naftas también tengan un techo de suba del 4%

#QATAR2022

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F

Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022. Marruecos le ganó a Bélgica y quedó puntera en su grupo

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

27/11/2022

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

Morigeración de prisión para comerciante acusado de una infracción a la Ley 23.737

En segunda instancia el beneficio al imputado le fue concedido desde la Cámara Penal, en respuesta a un recurso de apelación que formulara su abogado defensor. De esa manera, ahora el azuleño encausado cumplirá arresto domiciliario y también está autorizado para salir a trabajar.

deportes

27/11/2022

deportes

Declararon de Interés Comunitario y Deportivo a la "Semana del Centenario"