ENFOQUE

ENFOQUE

Alergias y/o picazones: ¿cuál es su origen?

Las alergias o picazón están relacionadas con separación, deseo de contacto o malos contactos (no quiero que me toquen, fui tocada a la fuerza).

2 de octubre de 2022

Por Noelia Inda,

Terapeuta en Biodesprogramación

Estas se manifiestan en la piel y la piel nos sirve de protección, protege nuestros órganos y también es la que está en contacto con el mundo exterior.

Al rascarnos estamos inconscientemente queriendo quitar eso que me irrita, eso que no va conmigo, estas picazones me indican que las cosas no van bien en mi vida, que me ví obligada a hacer cambios rápidamente y que estoy viviendo inseguridades y remordimientos. O bien sufrí una separación y necesito nuevamente ese contacto con eso que se separó de mí o sentí de alguna manera que se alejó, (siempre recordemos que no es lo que se vivé, sino más bien es cómo se vive el evento).

¿Cómo sucede esto?

El cerebro se conecta con vivencias del pasado que hayan generado un impacto biológico, se conecta con el momento donde se programó esa alerta, ese evento vivido como estrés, sin solución. Esto queda grabado en el cerebro, cuando este percibe nuevamente el mismo olor, sabor, visión o sensación, se genera un desencadenante de ese momento donde se originó el programante. El cerebro lo que hace es ponerse en sentido de supervivencia y reacciona de esta manera, se le llaman 'railes', son todos estímulos sensoriales, auditivos, olfativos, visuales, que nos conectan con un evento del pasado.

Para identificar el evento vivido como conflicto tenemos que prestar atención en qué zona me salen las alergias o la picazón, en qué parte se está somatizando esta emoción y esto nos va a decir qué clase de conflicto estamos viviendo.

Tienes que preguntarte ¿qué te quieres quitar de encima? ¿Qué es lo que no va contigo?.

Tienes que identificar cuando aparece, identificar cual es la emoción que pasa por ahí, que te irrita de tu vida cotidiana.

Por ejemplo: Manos es conflicto de separación, conflicto con el padre, ya que estas representan al padre, sentí una separación con mi padre, necesito ser tomada de la mano de mi padre, recordemos que el padre es el que guía, apoya, empuja, los codos son apoyo, necesité el apoyo.

En la vida adulta me salió la picazón o alergia, buscar un evento que esté vinculado a la separación, deseo de contacto con lo perdido o deseo de NO contacto. Estoy viviendo el mismo evento inconscientemente y mi cerebro me protege de esta manera.

Si encontramos cuál fue el evento que se vivió el cerebro deja de conectar esa información.

"A un pensamiento del cambio".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.