Regionales

Regionales

Alivio en Mar del Plata: los contagios de coronavirus bajaron por sexto día consecutivo

El rebrote alcanzó su punto máximo el 6 de enero en plena temporada de verano. Desde hace seis días los diagnósticos positivos son cada vez menos.

15 de enero de 2021

En medio de los crecientes contagios por el rebrote de coronavirus que se vive en todo el país, en Mar del Plata celebran un respiro: por sexto día consecutivo los casos vienen en baja, según las cifras oficiales.

Ayer, la curva de los contagios de coronavirus volvió a registrar una leve baja por sexto día consecutivo y este jueves descendió a la barrera de los 200 casos diarios, según reportó este jueves la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 200 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 14 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 186 a estudios por PCR realizados entre el 6 y el 13 de enero.

El rebrote que inició a mediados de diciembre alcanzó su punto máximo en plena temporada de verano el pasado 6 de enero cuando se registraron 324 casos positivos. Desde entonces, la curva comenzó a descender lentamente.

El reporte oficial da cuenta que el avance de la pandemia se cobró la vida de otras cuatro personas: se trata de dos hombres de 76 y 80 años y dos mujeres de 77 y 82 años que permanecían internados en distintas instituciones de la ciudad.

Tal como sucedió en las últimas jornadas, la cantidad de personas recuperadas en las últimas 24 horas fue mayor a los contagios detectados y en esta línea las autoridades sanitarias comunicaron que 260 personas que estaban en tratamiento sortearon la infección.

Sin embargo, la ocupación de camas sufrió un leve repunte: a la fecha hay 89 personas internadas en terapia intensiva - 41 por coronavirus- , de las cuales 25 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

De esta manera, General Pueyrredon contabiliza 34.324 diagnósticos positivos detectados, de los cuales 30.276 se negativizaron, 2.893 permanecen activos y 1.155 corresponden a personas fallecidas. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 11 DE MARZO

28/02/2021

EL 11 DE MARZO

EL 11 DE MARZO

Flix Cinema vuelve a abrir sus puertas

País

27/02/2021

País

País

Protestas de tono opositor contra el escándalo del vacunatorio VIP en todo el país

Hubo miles de ciudadanos indignados. Pidieron más renuncias. Fuerte presencia de la oposición. Bullrich dijo que "El PRO convocó".

EFEMÉRIDES

27/02/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de febrero

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25

26/02/2021

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25

Secuestraron más de un kilo de cocaína: dos aprehendidos

Codigo Perfil