1 de junio de 2023

EN UN CAMPO DEL PARTIDO DE AZUL

EN UN CAMPO DEL PARTIDO DE AZUL . Allanamiento por un caso de violencia de género

La instrucción de un sumario penal por un caso de violencia de género se tradujo en que policías allanaran un establecimiento rural situado en el Partido de Azul y que en ese procedimiento se hallaran e incautaran un revólver calibre 32, proyectiles de ese mismo calibre y dos aires comprimidos.

Así fue informado por voceros policiales, a través de un reporte donde se refirió que agentes del Comando de Prevención Rural de Azul y efectivos de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo esa diligencia.

Ayer miércoles, el allanamiento tuvo como escenario un establecimiento rural llamado "La Dolores", el cual se encuentra situado a la altura del Cuartel XII del Partido de Azul, entre esta ciudad y Rauch.

En ese campo reside el varón que está siendo investigado por este hecho, configurativo del delito de "amenazas".

Desde la UFI 1, la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género con sede en los tribunales de Azul que conduce Marcelo Fernández, se está sustanciando este sumario penal.

La orden para el allanamiento que agentes policiales hicieron ayer miércoles en el mencionado establecimiento rural -llevada a cabo en momentos que no fueron hallados moradores en el inmueble convertido en escenario de ese procedimiento- había sido dispuesta por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.

El investigado fue identificado por voceros policiales y judiciales como Alejandro Ramón Retamozo, de 21 años de edad.

La ex novia de ese joven había radicado el pasado 21 de mayo una denuncia en la Subcomisaría de Cacharí que se convirtió en el punto de partida para la tramitación de este sumario penal vinculado con hechos de violencia de género.

A través de esa presentación la mujer refirió que tras mantener un vínculo que duró sólo algunos meses con el investigado -tiempo durante el cual era maltratada por ese joven- comenzó a recibir mensajes por WhatsApp a través de los que ese trabajador rural la insultaba y amenazaba con matarla.

AJEDREZ

AJEDREZ . El Apertura tiene tres punteros

Con dos rondas cumplidas, Luciano Laborde, Ricardo Martín Tolosa y Gonzalo Varzilio encabezan las posiciones con 2 unidades, aventajando por medio punto a Luis Pasquale y Juan Alcaraz. El próximo 2 de marzo comenzará un curso, en la sede del Círculo, de nivel inicial. Además, se realizó la primera peña del año.

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

Al investigado lo aprehendieron en diciembre pasado, durante un allanamiento en una casa de Villa Piazza Norte donde se incautaron unos cincuenta gramos de cocaína. Los jueces de la Cámara Penal ratificaron la decisión de que continúe privado de la libertad, al rechazar un recurso de apelación para que fuera excarcelado.

11 de febrero de 2026

SU FALLECIMIENTO . Pedro Giménez y la Alianza Francesa

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026