1 de junio de 2023

EN UN CAMPO DEL PARTIDO DE AZUL

EN UN CAMPO DEL PARTIDO DE AZUL . Allanamiento por un caso de violencia de género

La instrucción de un sumario penal por un caso de violencia de género se tradujo en que policías allanaran un establecimiento rural situado en el Partido de Azul y que en ese procedimiento se hallaran e incautaran un revólver calibre 32, proyectiles de ese mismo calibre y dos aires comprimidos.

Así fue informado por voceros policiales, a través de un reporte donde se refirió que agentes del Comando de Prevención Rural de Azul y efectivos de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo esa diligencia.

Ayer miércoles, el allanamiento tuvo como escenario un establecimiento rural llamado "La Dolores", el cual se encuentra situado a la altura del Cuartel XII del Partido de Azul, entre esta ciudad y Rauch.

En ese campo reside el varón que está siendo investigado por este hecho, configurativo del delito de "amenazas".

Desde la UFI 1, la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género con sede en los tribunales de Azul que conduce Marcelo Fernández, se está sustanciando este sumario penal.

La orden para el allanamiento que agentes policiales hicieron ayer miércoles en el mencionado establecimiento rural -llevada a cabo en momentos que no fueron hallados moradores en el inmueble convertido en escenario de ese procedimiento- había sido dispuesta por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.

El investigado fue identificado por voceros policiales y judiciales como Alejandro Ramón Retamozo, de 21 años de edad.

La ex novia de ese joven había radicado el pasado 21 de mayo una denuncia en la Subcomisaría de Cacharí que se convirtió en el punto de partida para la tramitación de este sumario penal vinculado con hechos de violencia de género.

A través de esa presentación la mujer refirió que tras mantener un vínculo que duró sólo algunos meses con el investigado -tiempo durante el cual era maltratada por ese joven- comenzó a recibir mensajes por WhatsApp a través de los que ese trabajador rural la insultaba y amenazaba con matarla.

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.

20 de diciembre de 2025

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025