1 de junio de 2023
La instrucción de un sumario penal por un caso de violencia de género se tradujo en que policías allanaran un establecimiento rural situado en el Partido de Azul y que en ese procedimiento se hallaran e incautaran un revólver calibre 32, proyectiles de ese mismo calibre y dos aires comprimidos.
Así fue informado por voceros policiales, a través de un reporte donde se refirió que agentes del Comando de Prevención Rural de Azul y efectivos de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo esa diligencia.
Ayer miércoles, el allanamiento tuvo como escenario un establecimiento rural llamado "La Dolores", el cual se encuentra situado a la altura del Cuartel XII del Partido de Azul, entre esta ciudad y Rauch.
En ese campo reside el varón que está siendo investigado por este hecho, configurativo del delito de "amenazas".
Desde la UFI 1, la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género con sede en los tribunales de Azul que conduce Marcelo Fernández, se está sustanciando este sumario penal.
La orden para el allanamiento que agentes policiales hicieron ayer miércoles en el mencionado establecimiento rural -llevada a cabo en momentos que no fueron hallados moradores en el inmueble convertido en escenario de ese procedimiento- había sido dispuesta por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.
El investigado fue identificado por voceros policiales y judiciales como Alejandro Ramón Retamozo, de 21 años de edad.
La ex novia de ese joven había radicado el pasado 21 de mayo una denuncia en la Subcomisaría de Cacharí que se convirtió en el punto de partida para la tramitación de este sumario penal vinculado con hechos de violencia de género.
A través de esa presentación la mujer refirió que tras mantener un vínculo que duró sólo algunos meses con el investigado -tiempo durante el cual era maltratada por ese joven- comenzó a recibir mensajes por WhatsApp a través de los que ese trabajador rural la insultaba y amenazaba con matarla.
Por dichos sobre la docente jubilada asesinada que expresara en su alegato ayer miércoles el defensor Oficial Diego Prado, una nieta de la víctima lo increpó. Al igual que ocurriera con su hermana en la audiencia del pasado lunes, esa mujer, que está embarazada, terminó siendo retirada de la sala y después tuvo que recibir asistencia médica.
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
Al menor de los imputados, de 16 años de edad, le fue dictada la prisión preventiva y a esa medida cautelar ahora la cumple bajo arresto domiciliario. En tanto, para el mayor de los investigados, que tiene 19, fue rechazado un pedido de excarcelación.
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025