1 de junio de 2023

EN UN CAMPO DEL PARTIDO DE AZUL

EN UN CAMPO DEL PARTIDO DE AZUL . Allanamiento por un caso de violencia de género

La instrucción de un sumario penal por un caso de violencia de género se tradujo en que policías allanaran un establecimiento rural situado en el Partido de Azul y que en ese procedimiento se hallaran e incautaran un revólver calibre 32, proyectiles de ese mismo calibre y dos aires comprimidos.

Así fue informado por voceros policiales, a través de un reporte donde se refirió que agentes del Comando de Prevención Rural de Azul y efectivos de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo esa diligencia.

Ayer miércoles, el allanamiento tuvo como escenario un establecimiento rural llamado "La Dolores", el cual se encuentra situado a la altura del Cuartel XII del Partido de Azul, entre esta ciudad y Rauch.

En ese campo reside el varón que está siendo investigado por este hecho, configurativo del delito de "amenazas".

Desde la UFI 1, la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género con sede en los tribunales de Azul que conduce Marcelo Fernández, se está sustanciando este sumario penal.

La orden para el allanamiento que agentes policiales hicieron ayer miércoles en el mencionado establecimiento rural -llevada a cabo en momentos que no fueron hallados moradores en el inmueble convertido en escenario de ese procedimiento- había sido dispuesta por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.

El investigado fue identificado por voceros policiales y judiciales como Alejandro Ramón Retamozo, de 21 años de edad.

La ex novia de ese joven había radicado el pasado 21 de mayo una denuncia en la Subcomisaría de Cacharí que se convirtió en el punto de partida para la tramitación de este sumario penal vinculado con hechos de violencia de género.

A través de esa presentación la mujer refirió que tras mantener un vínculo que duró sólo algunos meses con el investigado -tiempo durante el cual era maltratada por ese joven- comenzó a recibir mensajes por WhatsApp a través de los que ese trabajador rural la insultaba y amenazaba con matarla.

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026