19 de octubre de 2024

INVESTIGAN A UN HOMBRE QUE TIENE 75 AÑOS

INVESTIGAN A UN HOMBRE QUE TIENE 75 AÑOS. Allanamiento por una presunta infracción al artículo 128 del Código Penal

Dispositivos de almacenamiento informático secuestró personal policial durante una diligencia realizada ayer viernes en un inmueble de esta ciudad.

La medida fue ordenada por un juez de Garantías, en el marco de una investigación penal vinculada con la tenencia y distribución por redes sociales de material donde se observa a menores de edad siendo víctimas de abuso sexual.

A través de esa causa, que se instruye desde la UFI 22 por el fiscal Lucas Moyano, la diligencia fue ordenada por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Agentes de la DDI Azul realizaron el allanamiento, que permitió incautar en el inmueble inspeccionado una computadora portátil, dos pendrives, una cámara de fotos, ocho chips y doce blíster de chips.

Todos esos elementos está previsto que sean analizados, con la finalidad de conocer qué contienen y si entre esos materiales figuran más elementos que puedan ser incorporados como evidencias a lo que continúa siendo la tramitación de este sumario penal.

El hecho que se investiga, relacionado con una presunta infracción al artículo 128 del Código Penal, tuvo su inicio en septiembre pasado, cuando en la justicia penal local se recibieron reportes que daban cuenta que desde el inmueble allanado se distribuyeron en la red social Facebook videos e imágenes donde menores de edad aparecen siendo víctimas de hechos de abuso sexual.

A través de esa pesquisa fue posible identificar a la persona que habría distribuido dichos contenidos, de quien por el momento -y teniendo en cuenta que aún no figura formalmente como imputada en esta causa penal- sólo se informó que se trata de un hombre que tiene 75 años de edad.

Un departamento situado en la planta baja de un edificio que está ubicado sobre la Avenida Mitre se convirtió en el escenario de la diligencia realizada ayer viernes por los efectivos de la DDI Azul.

De acuerdo con lo determinado, el sospechado habría utilizado perfiles falsos para difundir a través de Facebook en dos oportunidades esos contenidos de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026