19 de octubre de 2024

INVESTIGAN A UN HOMBRE QUE TIENE 75 AÑOS

INVESTIGAN A UN HOMBRE QUE TIENE 75 AÑOS. Allanamiento por una presunta infracción al artículo 128 del Código Penal

Dispositivos de almacenamiento informático secuestró personal policial durante una diligencia realizada ayer viernes en un inmueble de esta ciudad.

La medida fue ordenada por un juez de Garantías, en el marco de una investigación penal vinculada con la tenencia y distribución por redes sociales de material donde se observa a menores de edad siendo víctimas de abuso sexual.

A través de esa causa, que se instruye desde la UFI 22 por el fiscal Lucas Moyano, la diligencia fue ordenada por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Agentes de la DDI Azul realizaron el allanamiento, que permitió incautar en el inmueble inspeccionado una computadora portátil, dos pendrives, una cámara de fotos, ocho chips y doce blíster de chips.

Todos esos elementos está previsto que sean analizados, con la finalidad de conocer qué contienen y si entre esos materiales figuran más elementos que puedan ser incorporados como evidencias a lo que continúa siendo la tramitación de este sumario penal.

El hecho que se investiga, relacionado con una presunta infracción al artículo 128 del Código Penal, tuvo su inicio en septiembre pasado, cuando en la justicia penal local se recibieron reportes que daban cuenta que desde el inmueble allanado se distribuyeron en la red social Facebook videos e imágenes donde menores de edad aparecen siendo víctimas de hechos de abuso sexual.

A través de esa pesquisa fue posible identificar a la persona que habría distribuido dichos contenidos, de quien por el momento -y teniendo en cuenta que aún no figura formalmente como imputada en esta causa penal- sólo se informó que se trata de un hombre que tiene 75 años de edad.

Un departamento situado en la planta baja de un edificio que está ubicado sobre la Avenida Mitre se convirtió en el escenario de la diligencia realizada ayer viernes por los efectivos de la DDI Azul.

De acuerdo con lo determinado, el sospechado habría utilizado perfiles falsos para difundir a través de Facebook en dos oportunidades esos contenidos de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).


TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026