19 de octubre de 2024
Dispositivos de almacenamiento informático secuestró personal policial durante una diligencia realizada ayer viernes en un inmueble de esta ciudad.
La medida fue ordenada por un juez de Garantías, en el marco de una investigación penal vinculada con la tenencia y distribución por redes sociales de material donde se observa a menores de edad siendo víctimas de abuso sexual.
A través de esa causa, que se instruye desde la UFI 22 por el fiscal Lucas Moyano, la diligencia fue ordenada por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Agentes de la DDI Azul realizaron el allanamiento, que permitió incautar en el inmueble inspeccionado una computadora portátil, dos pendrives, una cámara de fotos, ocho chips y doce blíster de chips.
Todos esos elementos está previsto que sean analizados, con la finalidad de conocer qué contienen y si entre esos materiales figuran más elementos que puedan ser incorporados como evidencias a lo que continúa siendo la tramitación de este sumario penal.
El hecho que se investiga, relacionado con una presunta infracción al artículo 128 del Código Penal, tuvo su inicio en septiembre pasado, cuando en la justicia penal local se recibieron reportes que daban cuenta que desde el inmueble allanado se distribuyeron en la red social Facebook videos e imágenes donde menores de edad aparecen siendo víctimas de hechos de abuso sexual.
A través de esa pesquisa fue posible identificar a la persona que habría distribuido dichos contenidos, de quien por el momento -y teniendo en cuenta que aún no figura formalmente como imputada en esta causa penal- sólo se informó que se trata de un hombre que tiene 75 años de edad.
Un departamento situado en la planta baja de un edificio que está ubicado sobre la Avenida Mitre se convirtió en el escenario de la diligencia realizada ayer viernes por los efectivos de la DDI Azul.
De acuerdo con lo determinado, el sospechado habría utilizado perfiles falsos para difundir a través de Facebook en dos oportunidades esos contenidos de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La prensa escrita reflejó con claridad desde principios del Siglo XX los problemas vinculados con el consumo de carne en esta ciudad. Desde la venta del producto en mal estado, hasta las actividades de las carnicerías clandestinas y la falta de control municipal, entre otros aspectos descriptos en los numerosos artículos publicados. Ya en 1892 el Concejo Deliberante había sancionado normativa específica.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025