19 de octubre de 2024

INVESTIGAN A UN HOMBRE QUE TIENE 75 AÑOS

INVESTIGAN A UN HOMBRE QUE TIENE 75 AÑOS. Allanamiento por una presunta infracción al artículo 128 del Código Penal

Dispositivos de almacenamiento informático secuestró personal policial durante una diligencia realizada ayer viernes en un inmueble de esta ciudad.

La medida fue ordenada por un juez de Garantías, en el marco de una investigación penal vinculada con la tenencia y distribución por redes sociales de material donde se observa a menores de edad siendo víctimas de abuso sexual.

A través de esa causa, que se instruye desde la UFI 22 por el fiscal Lucas Moyano, la diligencia fue ordenada por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Agentes de la DDI Azul realizaron el allanamiento, que permitió incautar en el inmueble inspeccionado una computadora portátil, dos pendrives, una cámara de fotos, ocho chips y doce blíster de chips.

Todos esos elementos está previsto que sean analizados, con la finalidad de conocer qué contienen y si entre esos materiales figuran más elementos que puedan ser incorporados como evidencias a lo que continúa siendo la tramitación de este sumario penal.

El hecho que se investiga, relacionado con una presunta infracción al artículo 128 del Código Penal, tuvo su inicio en septiembre pasado, cuando en la justicia penal local se recibieron reportes que daban cuenta que desde el inmueble allanado se distribuyeron en la red social Facebook videos e imágenes donde menores de edad aparecen siendo víctimas de hechos de abuso sexual.

A través de esa pesquisa fue posible identificar a la persona que habría distribuido dichos contenidos, de quien por el momento -y teniendo en cuenta que aún no figura formalmente como imputada en esta causa penal- sólo se informó que se trata de un hombre que tiene 75 años de edad.

Un departamento situado en la planta baja de un edificio que está ubicado sobre la Avenida Mitre se convirtió en el escenario de la diligencia realizada ayer viernes por los efectivos de la DDI Azul.

De acuerdo con lo determinado, el sospechado habría utilizado perfiles falsos para difundir a través de Facebook en dos oportunidades esos contenidos de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).


POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026