DOS VARONES Y UNA MUJER

DOS VARONES Y UNA MUJER

Allanamientos por drogas derivaron en las aprehensiones de tres jóvenes

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina. Y arrojaron resultados positivos para esta investigación penal, teniendo en cuenta que en los inmuebles allanados se incautaron cocaína, marihuana y elementos relacionados con la venta al menudeo de estupefacientes.

12 de septiembre de 2022

Dos varones y una mujer permanecen privados de la libertad, después de que habían sido aprehendidos durante allanamientos antidrogas realizados el viernes que pasó en los domicilios de esta ciudad donde los tres residen.

Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una investigación penal relacionada con venta de estupefacientes al menudeo, según fuera informado a EL TIEMPO.

Agentes de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina hicieron esos procedimientos, que tuvieron como objetivos una casa ubicada sobre la calle Neuquén del Barrio Del Carmen -el lugar donde resultaron arrestados uno de los varones y su pareja- y un inmueble situado en Plaza Oubiñas en el que se hizo efectiva la otra medida cautelar.

Ambos allanamientos arrojaron resultados positivos para esta investigación penal, ya que a través de esas diligencias fue posible hallar e incautar cocaína, marihuana y elementos que presumiblemente los investigados utilizaban para la venta al menudeo de esos tipos de sustancias estupefacientes.

Desde la UFI 22, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Lucas Moyano, se tramita el sumario penal por el que ayer habían sido trasladados a sede judicial los varones y la mujer que se encuentran privados de la libertad para que fueran indagados.

De acuerdo con lo referido a EL TIEMPO por voceros allegados a la instrucción de esa causa, la mujer arrestada hace dos días se llama Josefina Herce Ferrelli y tiene 24 años de edad.

Junto con su pareja, un azuleño identificado como Juan Ignacio Granda y de 26 años, esa joven había sido aprehendida durante el allanamiento que los efectivos de la Federal llevaran a cabo este viernes que pasó en horas de la tarde noche en el inmueble donde los dos residen: una casa ubicada sobre la ya referida calle Neuquén, entre Arenales y Rauch.

En tanto, el otro varón investigado en esta causa se llama Juan Carlos Gartland.

De 27 años de edad, los efectivos de la PFA lo aprehendieron durante el segundo de los allanamientos que se realizara en el marco de esta Investigación Penal Preparatoria: un procedimiento que tuvo como objetivo el inmueble donde se domicilia, que está situado sobre la calle Comandante Franco, a pocos metros del cruce con Malére.

Los allanamientos

En el inmueble donde fueron arrestados Herce Ferrelli y Granda, los agentes de la Delegación Azul de la Federal hallaron e incautaron más de 130 gramos de cocaína y "cogollos pequeños de cannabis sativa" que, en su totalidad, pesaron poco más de un gramo.

Durante ese procedimiento se secuestraron también "elementos vinculados al ejercicio de la actividad ilícita" por la que ambos jóvenes son investigados. Concretamente, más de 21.000 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, un cuchillo, una tijera, varios teléfonos celulares, una cámara de fotos y un pendrive.

En tanto, en el allanamiento realizado en la casa del Barrio Plaza Oubiñas donde fuera arrestado anteayer Gartland, los policías incautaron un pequeño envoltorio que contenía más de un gramo de cocaína, dos teléfonos celulares, recortes de nylon y dos tijeras "del tipo escolar", según se menciona textualmente en estas actuaciones penales

Desde la Acusación se señala que al menos desde mayo pasado los ahora aprehendidos, "en forma habitual y continúa", se dedicaron a comercializar estupefacientes al menudeo en Azul. Tanto desde los respectivos domicilios en los que residen como bajo la modalidad conocida como "delivery".

Una denuncia anónima recibida en sede policial se convirtió en el inicio de esta pesquisa. Y como pruebas que sirvieron para los allanamientos y los arrestos de los imputados, los efectivos de seguridad ligados a esta investigación venían realizando desde meses atrás observaciones en los inmuebles allanados hace dos días.

En esas viviendas era posible observar movimientos compatibles con la comercialización al menudeo de drogas que les atribuyen ahora a los tres jóvenes.

Todas esas situaciones fueron documentadas en la causa, a través de filmaciones y fotografías, por los agentes de la Federal que llevaron a cabo "vigilancias estáticas y dinámicas" en los domicilios donde hace dos días se hicieron los allanamientos.

Además, desde la Justicia había sido ordenada la intervención de los teléfonos de los investigados, lo cual posibilitó determinar que existe un vínculo entre los tres ahora arrestados para el desarrollo de esa actividad ilícita que les imputan.

Gartland, en el marco de esta causa, es considerado el probable autor del delito de comercialización de estupefacientes propiamente dicha. En tanto, Herce Ferrelli y su pareja Granda son señalados como autores de ese ilícito referido y, también, del de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor.

Uno de los varones investigados por esta infracción a la Ley 23.737 permanecía hasta anoche privado de la libertad en la Delegación Azul de la Policía Federal. Y los demás acusados habían sido llevados a la dependencia de la PFA que tiene su asiento en la vecina ciudad de Olavarría.

EL DATO

Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3, había ordenado los allanamientos que se hicieron en los domicilios donde viven los jóvenes que resultaron arrestados. Ese magistrado debe resolver ahora un pedido presentado por el Fiscal que instruye esta causa para que las aprehensiones de los tres investigados sean convertidas en respectivas detenciones. En el escrito formulado ayer, Lucas Moyano solicitó que, de ser ordenada la detención para la mujer que permanece privada de la libertad, esa medida cautelar la cumpla bajo arresto domiciliario, ya que tiene dos pequeños hijos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.