INVESTIGAN A TRES JÓVENES POR LO SUCEDIDO

INVESTIGAN A TRES JÓVENES POR LO SUCEDIDO

Allanamientos positivos por un robo tipo "escruche" en una vivienda

4 de agosto de 2022

Un robo tipo "escruche" ocurrido en una vivienda de Azul este domingo que pasó derivó en que ayer miércoles policías del Grupo Táctico Operativo pertenecientes a la Seccional Primera local realizaran allanamientos donde fueron recuperados varios de los elementos sustraídos durante el ilícito que ahora es materia de esta pesquisa.

De acuerdo con lo informado, los presuntos autores de ese episodio delictivo - configurativo de un "robo agravado por efracción"- fueran notificados por parte del personal policial que realizó estas diligencias de la formación de esa causa penal donde ahora figuran investigados.

Los allanamientos fueron ordenados por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que de manera subrogante interviene durante lo que está siendo la tramitación de ese sumario penal, que está radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Esa investigación se había iniciado luego de que este domingo que pasó fuera descubierto el robo, que tuvo como escenario una casa ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Las Flores.

Según lo denunciado, de esa vivienda -en momentos que no había nadie- fueron robadas cañas de pesca de río y de mar, reels, cajas con elementos de pesca, una guitarra, un equipo de audio con dos parlantes, un bolso que contenía elementos de manicura y maquillaje, un televisor tipo Smart de 49 pulgadas, un home theater, un reloj de pulsera, una carpa, un aire comprimido, un horno microondas, cubiertos de mesa, elementos de gas y agua que estaban en una caja, un cable de conexión a Internet, un lavatorio de baño con grifería y tres perfumes.

Los autores del hecho habían ingresado a la propiedad por el ventiluz de un baño, tras romper los vidrios de esa abertura, se menciona en las actuaciones penales.

Tras la denuncia radicada por este robo, los investigadores colectaron diferentes evidencias que permitieron identificar a quienes serían los autores del hecho. Y contando con esas pruebas, entre las cuales se hizo mención a filmaciones de cámaras de seguridad, fueron solicitados desde la UFI 6 los allanamientos que se hicieron ayer miércoles.

Los procedimientos realizados por la Policía fueron tres. Y tuvieron como objetivos los inmuebles donde residen los ahora investigados como los probables autores de este hecho, a quienes voceros policiales y judiciales identificaron como Enzo Zárate, Uriel Baigorria y Alan Rodríguez Carpio.

Dos propiedades situadas sobre la calle 1° de Mayo y otra ubicada en la calle España fueron los objetivos allanados por el personal policial.

En uno de los inmuebles convertido en escenario de estos procedimiento fueron hallados el televisor, cuatro cañas de pescar, tres reels, una de las cajas de pesca, un perfume, el cable de Internet y un regulador de gas.

En tanto, en otra de las viviendas allanadas los efectivos de seguridad hallaron la guitarra también robada. Y se recogió un teléfono celular, al parecer, de uno de los ahora investigados.

Todos los elementos mencionados los reconoció como de su propiedad el damnificado por el robo, a quien posteriormente le fueron restituidos desde la Policía.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES