1 de junio de 2024

. Allanan la Municipalidad de Tornquist por adulterar y usar un auto secuestrado

Según el dueño del vehículo -secuestrado por mal estacionamiento- era utilizado por el municipio con otra chapa patente, otro motor y otros daños.

Fue allanada la Municipalidad de Tornquist en el marco de una causa que investiga el uso por parte del municipio de una camioneta que estaba secuestrada y que su dueño denuncia que el vehículo sufrió adulteraciones y daños. El allanamiento, encabezado por la fiscal Leila Violeta Scavarda, estuvo a cargo de personal de la DDI de Bahía Blanca y no arrojó resultados positivos.

De acuerdo con la denuncia penal, en enero de 2021 la comuna secuestró el vehículo, una camioneta marca Isuzu, que se encontraba estacionada frente a un taller mecánico, ya que su dueño la había dejado allí para que fuera reparada. El 15 de junio pasado, Fernando Darío Obuljen (oriundo de Mar del Plata pero que por entonces prestaba tareas en Tornquist) se presentó en el Juzgado de Faltas de Tornquist, donde abonó el pago de una multa sobre ese vehículo para que se le haga entrega del mismo.

Sin embargo, según la denuncia, el municipio "adulteró la identificación legal de ese automotor, sustituyendo las chapas patentes colocadas por otras del dominio CYI412 (...); que fue sustituida la planta motriz original de fábrica por otro motor desconocido; que fueron ocasionados diversos daños en toda la unidad automotriz de su propiedad en todo ese tiempo; que estos extremos fueron constatados en la vía pública por personal policial que secuestró dicho automotor en posesión de funcionarios municipales y en presencia del denunciante (...)", según cita La Nueva en su página de Internet.

De a cuerdo con el sitio La Brújula 24, en su momento el municipio le explicó al propietario de la camioneta que cuando el taller mecánico [la había llevado luego de que se le quemara la tapa de cilindros] cerró y su rodado quedó en la calle, fue secuestrado y llevado al corralón local. Lo que pasó luego es lo que ahora debe investigar la Justicia.

El 15 de agosto del año pasado, el propietario vio a su vehículo circular por la vía pública de Tornquist y avisó a la Policía, cuyo personal constató que el rodado tenía la patente colocada CYI 412 (perteneciente a una Chevrolet LUV de la Municipalidad de Tornquist) y con motor colocado de un Renault 9 que tenía pedido de secuestro por robo, agregó La Nueva. El allanamiento de ayer se hizo a los fines de secuestrar autopartes de la Chevrolet LUV y del Renault 9. (DIB) GML

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

¿QUIÉN SERÁ? ¿QUIÉN SERÁ?

¿QUIÉN SERÁ? . Se viene la elección del Deportista de Azul del año

Quedaron confirmadas las ternas de las más de 15 disciplinas que formarán parte de los premios en una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos", cuya gala de premiación se realizará este martes en el Teatro Español. La ceremonia volverá a reunir a los referentes más destacados del deporte local para distinguir el desempeño logrado a lo largo de esta temporada.

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025


SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

mask

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask