TAMBIÉN LO INVESTIGAN POR UN ROBO OCURRIDO EL MES PASADO
La investigación penal iniciada por el hurto de 148.000 pesos en efectivo, ilícito que tuvo como damnificada a una mujer que reside en un inmueble situado sobre la calle Colón de esta ciudad, derivó en que ayer miércoles efectivos de la DDI Azul allanaran la casa donde reside el sospechado de haber cometido ese hecho.
29 de agosto de 2024
Una bicicleta, prendas de vestir, un par de zapatillas y más elementos considerados de interés para lo que continúa siendo la tramitación de esa causa penal se hallaron e incautaron durante la referida diligencia, que tuvo como escenario una vivienda ubicada sobre la calle De las Carretas, en Villa Piazza Sur.
Contando con un pedido de la fiscal Laura Margaretic, quien de manera subrogante interviene en este sumario penal que está radicado en la UFI 6, el allanamiento había sido ordenado por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el edificio central de los tribunales de Azul.
El hecho materia de esta investigación se remonta a lo sucedido el pasado domingo, cuando en horas de la tarde la damnificada por el hurto del dinero estaba en la casa de una vecina, también situada sobre calle Colón, frente a su domicilio.
Durante ese lapso de tiempo en que ella no estuvo en la vivienda donde reside, a esa propiedad ingresó un sujeto para apoderarse de la referida suma de dinero, aprovechando que las puertas del inmueble no habían quedado cerradas con llave.
Contando con la denuncia que después esa mujer formulara, pudo determinarse que una parte de la plata fue sustraída de una cartera y la otra, de una lata, elementos ambos que ella tenía guardados en uno de los dormitorios de esa propiedad donde reside.
No bien la damnificada regresó, tras cruzar la calle, de la casa de la vecina, al llegar a la suya observó al ahora sospechado de haberle hurtado el dinero, a quien lo vio cuando salía de su vivienda.
Al consultarlo la mujer sobre qué buscaba, ese sujeto -que se movilizaba en la bicicleta secuestrada ayer y estaba vestido con prendas del club Boca Juniors también incautadas durante el allanamiento en su domicilio de Villa Piazza Sur- le dijo que quería ir a la actual sede de los pilotos de automovilismo de Azul, situada donde anteriormente funcionaba el Club Villa del Parque.
La denunciante de este hurto le expresó que los domingos los pilotos no estaban, por lo que el sospechado de cometer este hecho siguió transitando en esa bicicleta en que se trasladaba.
Filmaciones de cámaras de seguridad
Ahora, a modo de evidencias que lo señalan como el autor de este hurto, figuran incorporadas a la causa filmaciones de cámaras de seguridad. Registros a través de los cuales los investigadores pudieron identificarlo, determinando también el domicilio donde vive, ubicado en Villa Piazza Sur y convertido ayer miércoles en escenario del referido allanamiento.
Sobre esos registros fílmicos, en la orden que se tradujo en la realización de la diligencia se menciona que el pasado domingo las cámaras captaron el momento en que el investigado "desciende en reiteradas oportunidades -dos veces- de su biciclo e ingresa a la vivienda de la damnificada, permaneciendo en la misma por dos o tres minutos para luego egresar, subirse a la bicicleta y emprender su retiro por calle Colón en dirección a Guido Spano".
En las actuaciones penales ese hombre fue identificado como Carlos Omar Rodrigo.
De 49 años de edad, el mes pasado también había sido allanada la casa donde vive.
En aquel entonces, en el marco de la investigación por otro robo que lo tiene como sospechado.
Aquel ilícito data como sucedido en horas de la tarde del pasado 22 de julio.
Ese día lunes, registros de cámaras de seguridad permitieron identificarlo también como el autor de la sustracción de una mochila que se encontraba en el interior de un utilitario cuyo propietario había dejado estacionado sobre la calle Lavalle, en cercanías del Sanatorio Azul.
En aquel primer allanamiento realizado el mes anterior en la casa de Villa Piazza Sur donde Rodrigo se domicilia, policías de la DDI Azul incautaron elementos propiedad del vecino que había sufrido el mencionado robo.
Ese ya referido 22 de julio por la tarde, el damnificado había ido al Sanatorio a visitar a un paciente y de su camioneta Mercedes Sprinter de color blanca tipo furgón -que dejó estacionada en cercanías al centro de salud situado en una de las esquinas de Avenida Mitre y Lavalle- un sujeto extrajo una mochila con dinero y otros efectos.
A pesar de que el vehículo estaba con su cierre centralizado activado, eso no impidió que el autor del hecho se llevara la mochila, para lo cual había roto el vidrio de la puerta del acompañante del rodado.
En esa mochila, quien después se convirtió en denunciante de lo ocurrido tenía, además de documentación y efectos personales, unos cien mil pesos en efectivo.
Una vez más, en el marco de la investigación iniciada por aquel robo, de vital importancia -al igual que ahora por el hecho ocurrido este domingo que pasó- resultaron los registros de cámaras de seguridad. Filmaciones que permitieron observar el momento en que, tras romper el vidrio de una de las puertas de la Mercedes Sprinter, Rodrigo se apoderaba de la mochila.
El mes pasado dichos registros de las cámaras habían permitido también a los investigadores identificarlo como el autor de aquel robo.
El allanamiento ordenado por ese hecho incluyó que en la vivienda donde el sospechado reside -situada sobre la ya mencionada calle De las Carretas, entre Guaminí y Guido Spano- se recogieron algo más de diez mil pesos, los cuales serían parte del dinero robado al hombre al que le sustrajo su mochila en momentos que dejó estacionado el rodado en cercanías del Sanatorio Azul.
Al respecto, cuando ayer miércoles se ordenó este nuevo allanamiento en la casa del sospechado por el ilícito ocurrido este domingo en perjuicio de la vecina que vive en la calle Colón, en lo resuelto el Juez garante hizo alusión a que Rodrigo también figura investigado por ese otro hecho que data del mes pasado.
De esa manera, el titular de Garantías 3 señaló que "hace un mes aproximadamente este mismo masculino fue investigado en un hecho delictivo en el cual también fue identificado en el lugar del hecho vistiendo ropas del club Boca Juniors y circulando a bordo de una bicicleta de idénticas características a la del hecho que nos ocupa".
A pesar de esos dos robos donde figura sospechado, al menos hasta el momento no ha sido ordenada medida cautelar alguna para el investigado.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16/09/2024
16/09/2024
16/09/2024
16/09/2024
16/09/2024
16/09/2024
16/09/2024
16/09/2024
16/09/2024
En total fueron 3424 días para que el olavarriense volviera a gritar un gol en el fútbol de Azul. leer mas
15/09/2024
LO AFIRMÓ OMAR SEOANE
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
EL TEATRO INFANTIL LLEGA A LOS BARRIOS
15/09/2024
DÍA DEL ALMACENERO
15/09/2024
JORGE FERRARELLO