21 de noviembre de 2023

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Alumni, Piazza, Chacarita y Sarmiento, los semifinalistas

Alumni Azuleño, Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué son los semifinalistas del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En esta segunda ronda, los cuatro mejores de la fase clasificatoria dejaron en el camino a Boca Juniors, Independiente de Chillar, Cemento Armado y Azul Athletic, respectivamente.

Los cotejos de esta nueva fase serán Alumni Azuleño frente a Sarmiento de Tapalqué y Sportivo Piazza se medirá contra Chacarita Juniors. Los nombrados en primer lugar serán los que definirán de local.

El equipo de Agustín De la Canal, que fue el mejor de la fase regular, superó a Boca Juniors por 3 a 1 en el encuentro que se disputó en el "Emilio S. Puente".

Todos los tantos se convirtieron en la primera mitad. Para los locales convirtieron Mariano Escribano, Kevin Guevara y Jesús Zirilli. El empate transitorio fue obra de Federico Albinisi.

El albinegro venció al xeneize en ambos juegos y consiguió un resultado global de 5 a 1 que le permitió meterse entre los cuatro mejores del segundo certamen de la temporada.

En la siguiente instancia se tendrá que medir contra Sarmiento. La estrellita de Tapalqué dejó en el caminó a Azul Athletic al igualar en un tanto, en un partido que se jugó en el "Andrés P. Hargain".

El local tuvo que sufrir para conseguir la clasificación, ya que el equipo azuleño se adelantó en el marcador en el inicio del juego por intermedio de Alan Pereyra.

La igualdad llegó a poco del final cuando Iván Frutos venció a Emanuel Dublanc para establecer el 1 a 1 final, que por la ventaja deportiva le daba el pasaje a la semifinal a Sarmiento.

En el tiempo adicional del encuentro, el árbitro Atilio Luffi expulsó a José Herrara y Alan Pereyra, lo que hizo que el albo termine el cotejo con nueve jugadores.

La otra llave de la anteúltima fase del torneo la estarán protagonizando Sportivo Piazza y Chacarita Juniors, quienes terminaron en la segunda y tercera colocación en la fase regular.

El industrial doblegó a Independiente de Chillar por 3 a 0 en un entretenido partido que se disputó, con el arbitraje de Gustavo Pérez, en el "Félix Piazza".

Los goles del cotejo, que marcó el cierre de la jornada futbolera, los convirtieron Agustín Escobar en la primera mitad; Joaquín Bardas y Braian Carrizo, ambos sobre el final del partido.

Con este triunfo, el equipo de Luis Paz avanzó a la siguiente ronda al superar al rojo chillarense por un resultado global de 5 a 0 y de esta forma se metió entre los cuatro mejores del torneo.

En tanto que, el tricolor superó a su tradicional rival, Cemento Armado, por 3 a 1 en un emotivo y buen jugado clásico que se desarrolló en Urioste y Rauch.

La primera mitad terminó sin goles, aunque los dos buscaron el arco de enfrente. En el complemento para el local se quedó con la victoria por los goles que convirtieron Matías Palermo, Diego Vidal y Agustín Cos, de penal; el empate transitorio lo marcó Tomás Osterrieth.

El tricolor dejó el en camino a su tradicional rival por un global de 4 a 2 y se metió en las semifinales. Además, consiguió estirar la racha a 31 partidos (más de 11 años) sin conocer la derrota ante la banda azul.

Pasó el segundo corte en la competencia. Quedaron cuatro equipos en competencia y entre ellos estarán peleando por dar la ansiada vuelta olímpica y sumar una nueva estrella a su escudo.

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025