LO PRESENTARÁN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

LO PRESENTARÁN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Amantes del acordeón están difundiendo el proyecto "Plaza Eduardo Arolas"

Se trata de Juan Carlos Latini y Mauro Ripa quienes están reuniendo firmas para bautizar un espacio verde de la ciudad, a determinar, con el nombre del reconocido compositor del tango.

11 de diciembre de 2020

Juan Carlos Latini y Mauro Ripa tocan el acordeón hace muchos años y este año prepararon un proyecto del cual necesitan el apoyo de la comunidad. La idea es llegar a las 5.000 firmas.

El objetivo es que haya un espacio verde de la ciudad, a determinar, y se lo bautice con el nombre de "Eduardo Arolas". El compositor pertenece a la etapa guardia vieja del tango 1917-1929.

Es así que este proyecto ya cuenta con el aval de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul.

Pero si la gente quiere colaborar lo puede hacer firmando un acta que se encuentra en la dirección de Roca 574. Aunque más adelante los precursores del proyecto irán casa por casa.

Homenaje al ritmo del 2 X 4

EL TIEMPO dialogó con Ripa quien explicó de qué se trata el propósito. "A nosotros nos gusta el tango y charlando con Juan Carlos (Latini) con quien ejecutamos el acordeón se encuentran unas piezas que son de la vieja escuela, de Arolas. Ahí surgió la idea de concretar este proyecto a través de un homenaje", comenzó la entrevista.

Agregó que "su material recorrió el mundo, los grandes tangueros que llegaron posterior a él, lo denominaban el número uno, el mejor". Consultado por el espacio verde, mencionó que "es a determinar".

"El proyecto está aprobado por la Municipalidad y ahí mismo se transcribe la descripción para que la gente sepa la fundamentación. Estamos convocando a todos, a las instituciones y principalmente queremos recalcar que este proyecto tiene que ver con las raíces de nuestro país y del tango rioplatense, porque sino se va a perder. O sea saliendo de este género la gente vincula a Gardel como el precursor del tango y Carlos Gardel sería vocalmente, pero Arolas instrumentalmente, los mejores".

Para terminar, reflexionó que "seríamos lo pioneros a nivel local y regional porque no hay un lugar con su nombre, creemos que en Buenos Aires hay una calle con su nombre".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.