18 de julio de 2024

PAIS

PAIS. AMIA: promulgaron la ley que declara al 18 de julio Día de Duelo Nacional

La iniciativa fue convertida en ley en 4 de julio y se oficializó mediante el decreto 632/2024.

El Gobierno Nacional promulgó este jueves la ley que declara Día de Duelo nacional el 18 de Julio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA, al cumplirse 30 años del ataque a la sede de la mutual judía.

La iniciativa que fue convertida en ley el pasado 4 de julio por el Senado fue promulgada por el decreto 632 del Poder Ejecutivo, que fue firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

La promulgación se produjo pocas horas antes del acto central en la sede de la AMIA para recordar ese cruel ataque.

El proyecto establece que se declara el 18 de julio de cada año como Día de Duelo nacional, "en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) contra la República Argentina".

Además, dispone que ese día la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.

A lo largo del proyecto se determina que "el Ministerio de Educación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin de que los establecimientos de educación pública primarios y secundarios de gestión estatal y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha". (DIB)


SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask