EL CRUDO RELATO DE UNA MÉDICA AZULEÑA

EL CRUDO RELATO DE UNA MÉDICA AZULEÑA

"Amo mi profesión, pero el agotamiento es inexplicable"

La Dra. Romina Perli se desempeña como médica emergentóloga en el Hospital Pintos de nuestra ciudad y en las últimas horas público una carta en redes sociales donde relata cómo viven en el centro de salud la crisis sanitaria por Covid.19.

18 de septiembre de 2020

EL TEXTO QUE PUBLICÓ PERLI

Solidaridad, cansancio y compromiso eso es lo que sentimos y te pedimos.

Mi nombre es María Romina Perli medica emergentóloga; uno de los pocos médicos del staff que estamos en la guardia del hospital Dr. ángel pintos de azul.

Recorro los pasillos del hospital día y noche; de la sala de emergencias, guardia, sala y sector covid al igual que todos mis compañeros.

Guardias interminables de 12, 24 o 36hs, cansados, agotados, desahuciados .

El cansancio no solo es físico; ya que todos los días y desde el mes de enero nos veníos preparando para todo esto. Estrategias de triage, lugares y acondicionamiento de sectores aislamiento, simulacros de colocación de EPP, leyendo bibliografía a contra reloj en español, inglés y nos faltó en chino y/o japonés.

La angustia que se vive en el sector salud la venimos evidenciando desde hace meses, sosteniéndonos anímicamente entre todos, llorando por los rincones, escondiéndote de tu compañero cuando se te caen las lágrimas; y ni hablar de nuestras familias.

Las largas jornadas con el equipamiento de protección personal dejan marcas en nuestras manos y rostros; que además de enfrentar una enfermedad nueva tenemos la presión propia y la de los demás de salvar al paciente. De no olvidarnos ningún paso en la colocación del equipo en uno mismo o en la de un compañero.

No importa la edad del paciente, religión, y mucho menos la clase social.

Amo mi profesión, pero el agotamiento es inexplicable.

Ahora te pregunto, ¿sabes los que es respirador?, ¿sabes cuantos tenemos?, ¿sabes cuantos profesionales saben programarlo para vos?, ¿alguna vez te paso de no poder respirar y sentir que te morís? ...... seguramente no; por eso te pido por favor ayúdanos....

Una fiesta, una reunión, el festejo de la llegada de la primavera pueden esperar.

Lo que no puede esperar es que vengas al hospital con dificultad respiratoria y no nos alcancen las manos para atenderte; ya que el otro paciente que vino antes que vos es tu papá, tu mamá, tu abuelo o un amigo; ese con el cual compartiste un mates, o una cerveza del mismo envase

Solo te digo que esto también pasara, pero solo si vos nos ayudas

María Romina Perli

MP: 81649

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

22/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales

La recolección de residuos urbanos incorporará nuevos recorridos y contenedores

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se llamó a licitación para el servicio de recolección de residuos en la localidad. Asimismo, se incorporó el mantenimiento del EcoAzul.

Provinciales

22/10/2020

Provinciales

Provinciales. Al aire libre o en salas con ventilación: acuerdan las condiciones para que haya espectáculos en temporada

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

22/10/2020

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

Fiscales de la provincia formaron una asociación

Sociedad

21/10/2020

Sociedad

Sociedad

Cambio en la Iglesia: el Papa pidió por la unión civil para parejas homosexuales

DIEGO MARIEZCURRENA

"Una vez inmerso en la actividad, me apasionó"

21/10/2020

Lo expresó el productor y asesor de Seguros en su Día. En diálogo con EL TIEMPO destacó la orientación y el apoyo constante que le brinda su papá Ramón para incursionar en la profesión. Organización Mariezcurrena Seguros, responsabilidad y confianza. leer mas