18 de septiembre de 2020

EL CRUDO RELATO DE UNA MÉDICA AZULEÑA

EL CRUDO RELATO DE UNA MÉDICA AZULEÑA. "Amo mi profesión, pero el agotamiento es inexplicable"

La Dra. Romina Perli se desempeña como médica emergentóloga en el Hospital Pintos de nuestra ciudad y en las últimas horas público una carta en redes sociales donde relata cómo viven en el centro de salud la crisis sanitaria por Covid.19.

EL TEXTO QUE PUBLICÓ PERLI

Solidaridad, cansancio y compromiso eso es lo que sentimos y te pedimos.

Mi nombre es María Romina Perli medica emergentóloga; uno de los pocos médicos del staff que estamos en la guardia del hospital Dr. ángel pintos de azul.

Recorro los pasillos del hospital día y noche; de la sala de emergencias, guardia, sala y sector covid al igual que todos mis compañeros.

Guardias interminables de 12, 24 o 36hs, cansados, agotados, desahuciados .

El cansancio no solo es físico; ya que todos los días y desde el mes de enero nos veníos preparando para todo esto. Estrategias de triage, lugares y acondicionamiento de sectores aislamiento, simulacros de colocación de EPP, leyendo bibliografía a contra reloj en español, inglés y nos faltó en chino y/o japonés.

La angustia que se vive en el sector salud la venimos evidenciando desde hace meses, sosteniéndonos anímicamente entre todos, llorando por los rincones, escondiéndote de tu compañero cuando se te caen las lágrimas; y ni hablar de nuestras familias.

Las largas jornadas con el equipamiento de protección personal dejan marcas en nuestras manos y rostros; que además de enfrentar una enfermedad nueva tenemos la presión propia y la de los demás de salvar al paciente. De no olvidarnos ningún paso en la colocación del equipo en uno mismo o en la de un compañero.

No importa la edad del paciente, religión, y mucho menos la clase social.

Amo mi profesión, pero el agotamiento es inexplicable.

Ahora te pregunto, ¿sabes los que es respirador?, ¿sabes cuantos tenemos?, ¿sabes cuantos profesionales saben programarlo para vos?, ¿alguna vez te paso de no poder respirar y sentir que te morís? ...... seguramente no; por eso te pido por favor ayúdanos....

Una fiesta, una reunión, el festejo de la llegada de la primavera pueden esperar.

Lo que no puede esperar es que vengas al hospital con dificultad respiratoria y no nos alcancen las manos para atenderte; ya que el otro paciente que vino antes que vos es tu papá, tu mamá, tu abuelo o un amigo; ese con el cual compartiste un mates, o una cerveza del mismo envase

Solo te digo que esto también pasara, pero solo si vos nos ayudas

María Romina Perli

MP: 81649

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.

23 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. APPS: Eliseri, Serra y Morotta fueron los más veloces en el AMCA

Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

23 de noviembre de 2025

FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO . Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

mask
Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025