18 de septiembre de 2020

EL CRUDO RELATO DE UNA MÉDICA AZULEÑA

EL CRUDO RELATO DE UNA MÉDICA AZULEÑA. "Amo mi profesión, pero el agotamiento es inexplicable"

La Dra. Romina Perli se desempeña como médica emergentóloga en el Hospital Pintos de nuestra ciudad y en las últimas horas público una carta en redes sociales donde relata cómo viven en el centro de salud la crisis sanitaria por Covid.19.

EL TEXTO QUE PUBLICÓ PERLI

Solidaridad, cansancio y compromiso eso es lo que sentimos y te pedimos.

Mi nombre es María Romina Perli medica emergentóloga; uno de los pocos médicos del staff que estamos en la guardia del hospital Dr. ángel pintos de azul.

Recorro los pasillos del hospital día y noche; de la sala de emergencias, guardia, sala y sector covid al igual que todos mis compañeros.

Guardias interminables de 12, 24 o 36hs, cansados, agotados, desahuciados .

El cansancio no solo es físico; ya que todos los días y desde el mes de enero nos veníos preparando para todo esto. Estrategias de triage, lugares y acondicionamiento de sectores aislamiento, simulacros de colocación de EPP, leyendo bibliografía a contra reloj en español, inglés y nos faltó en chino y/o japonés.

La angustia que se vive en el sector salud la venimos evidenciando desde hace meses, sosteniéndonos anímicamente entre todos, llorando por los rincones, escondiéndote de tu compañero cuando se te caen las lágrimas; y ni hablar de nuestras familias.

Las largas jornadas con el equipamiento de protección personal dejan marcas en nuestras manos y rostros; que además de enfrentar una enfermedad nueva tenemos la presión propia y la de los demás de salvar al paciente. De no olvidarnos ningún paso en la colocación del equipo en uno mismo o en la de un compañero.

No importa la edad del paciente, religión, y mucho menos la clase social.

Amo mi profesión, pero el agotamiento es inexplicable.

Ahora te pregunto, ¿sabes los que es respirador?, ¿sabes cuantos tenemos?, ¿sabes cuantos profesionales saben programarlo para vos?, ¿alguna vez te paso de no poder respirar y sentir que te morís? ...... seguramente no; por eso te pido por favor ayúdanos....

Una fiesta, una reunión, el festejo de la llegada de la primavera pueden esperar.

Lo que no puede esperar es que vengas al hospital con dificultad respiratoria y no nos alcancen las manos para atenderte; ya que el otro paciente que vino antes que vos es tu papá, tu mamá, tu abuelo o un amigo; ese con el cual compartiste un mates, o una cerveza del mismo envase

Solo te digo que esto también pasara, pero solo si vos nos ayudas

María Romina Perli

MP: 81649

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ANUARIO 2025

ANUARIO 2025. Franco Mastantuono, un azuleño en el Real Madrid

Franco Mastantuono cerró su segundo año como profesional. El mismo finaliza con su primera mitad de temporada con los colores de Real Madrid, donde pasó de estar presente en las formaciones del entrenador madridista Xabi Alonso de carácter de titular, a ver sus minutos mucho más reducidos e incluso sin salir del banco de suplentes. Además, hubo compromisos que no estuvo presente por estar lesionado.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

El industrial se quedó con el Apertura y el albinegro, con el Clausura.

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

31 de diciembre de 2025


REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask

MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO. Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

mask
TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025

EN COLÓN Y MALÉRE

Chocaron dos motos y sus conductores sufrieron lesiones leves

30 de diciembre de 2025