26 de febrero de 2023
Ayer a la mañana se realizó el acto conmemorativo por el 245° aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín. En la plaza que lleva su nombre, se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Azul Omar Losardo, autoridades militares, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias. Con el marco de abanderados y escoltas y una guardia de honor militar, en principio se entonó el Himno Nacional Argentino y se leyó una reseña histórica acerca de la fecha y el prócer. A continuación, Bertellys, Losardo, Mandagarán y Laurini colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de San Martín; lo propio hicieron jefes de la Guarnición Militar Azul y representantes de la Sociedad Rural. Más adelante se pronunciaron oraciones religiosas en memoria del Libertador y en su homenaje, se cantó la Marcha de San Lorenzo. Con el retiro de las banderas, finalizó la ceremonia con la que se conmemoró el aniversario del natalicio de San Martín.
La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.
20 de abril de 2026
Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026