ENTRETENIMIENTO/CULTURA

ENTRETENIMIENTO/CULTURA

Anticipo de algunas actividades en La Criba

Volvieron los shows musicales y las obras teatrales al espacio. Los talleres comenzarán en marzo y a mediados de este mismo mes se tomarán las inscripciones. Aunque en febrero, habrá un taller de teatro a cargo de profesor de esta disciplina y coordinador del espacio, Sergio Camarote.

Por: Laura Méndez
19 de enero de 2023

La Criba cumple durante 2023, 16 años al servicio de la comunidad ofreciendo entretenimiento y educación a través de sus talleres.

La última función que se realizó en el espacio fue en diciembre y el jueves pasado se presentó un trío conformado por Pablo Passini, Quique Ferrari y Colo Maddio ante una buena cantidad de público.

De esta manera volvieron las actividades en La Criba, aunque los talleres comenzarán en marzo y a mediados de este mismo mes se tomarán las inscripciones. No obstante, en febrero, habrá un taller de teatro a cargo de profesor de esta disciplina y coordinador del espacio, Sergio Camarote.

EL TIEMPO dialogó con Camarotte quien anticipó algunas de las realizaciones que se desarrollarán durante los meses entrantes.

Serie de encuentros

En principio explicó que "en enero, al igual que todos los años, nos dedicamos a pintar y poner en condiciones el espacio y el viernes pasado estrené la obra 'Te voy a matar mamá'".

De la misma manera especificó que "en realidad fue una experiencia muy linda ya que nunca había hecho algo así. El público estuvo conformado por invitados especiales así que fueron pocos, aproximadamente 15. Fue un pre estreno y el 18 de febrero la estreno para todo el público".

Explicó que "habla de la relación de una madre y su hija y que a cada uno de los espectadores lo puede rozar de una y otra manera. Yo leí este texto hace mucho tiempo y siempre tuve ganas de ponerla en escena; así que ensayamos tres veces por semana y salió rapidísimo".

Asimismo anticipó que "el 2 de febrero arrancamos con un taller de verano para adultos, es un trabajo vinculado a lo corporal".

Si bien no tienen confirmadas todas las actividades, la idea del equipo es armar encuentros, no tanto todos los fines de semana. Pero aún lo están evaluando.

Continuó que "el 3 de febrero hay otra actividad que estará Nupa. El grupo se titula Don Fandango, es cumbia colombiana interpretada por colombianos y un peruano que reúne vientos, percusión y gaita colombiana que es un instrumento incaico. Es importante subrayar que esta música es parte del patrimonio musical colombiano".

Este grupo propone la revitalizacion del folklor afrocolombiano, integra el rescate y valorización del patrimonio inmaterial de nuestra América. Un proyecto que da inicio a acciones colaborativas y emprendimientos culturales innovadores, y reúne a dos espacios culturales de Azul: La Criba y NUPA.

En tanto el sábado 11 de febrero llega el bajista Yulie Ruth que era músico de Pappo y autor de la canción 'Juntos a la par' e interpretará música country con su banda "Yulie Ruth y las ruedas del sur". Lo hará con "Más pasto para mi caballo-gira nacional 2023".

Talleres

En segundo término en cuanto a los talleres, Camarotte explicó que estará el de teatro para niños, adolescentes y adultos, fotografía, canto, guitarra, danzas folclóricas, tai chí chuan y chi kung, entre otras actividades.

Los mismos comenzarán en marzo y a mediados de este mismo mes, se tomarán las inscripciones. No obstante, en febrero, habrá un taller de teatro a cargo de profesor Camarotte.

"No es caro ir a La Criba"

Por último fue consultado sobre el valor de las entradas teniendo en cuenta el costo de vida y que lo primero que se restringe son las salidas, opinó que "no es caro ir a La Criba, además la modalidad de las anticipadas funciona óptimamente tanto para los recitales como en las obras de teatro".

También en la cantina del espacio, los precios son muy accesibles.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.