9 de mayo de 2025

DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES . Anunciaron las actividades de la Semana de la Miel

La edición 2025 se desarrollará desde el próximo 14 y es organizada por el INTA y el Municipio de Azul. Entre otros aspectos, se busca promover el consumo de miel y productos apícolas.

El Municipio de Azul informó que del 14 al 20 de mayo se desarrollará la iniciativa denominada "Semana de la Miel" en su edición 2025. La misma contará con la concreción de variadas actividades y es organizada de forma conjunta entre el INTA y la comuna.

La mencionada propuesta tiene como objetivo promover el consumo de miel y productos apícolas, difundir la importancia de la apicultura y las abejas para la producción de alimentos y la biodiversidad; y concientizar sobre la temática.

En este sentido, integrarán las acciones instituciones públicas y privadas que trabajan la apicultura y la agricultura, investigadores, académicos, apicultores, productores de miel y representantes del sector comercial.

Se invita a la comunidad a participar de la "Semana de la Miel" para acompañar al polo productivo y conocer la importancia de la miel para la salud, la economía y el ambiente.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades previsto a concretarse en esta edición:

-Miércoles 14: a las 10 en el Salón Cultural -San Martín 425 P.A.- será la apertura oficial a cargo de autoridades.

Posteriormente, se brindarán las conferencias educativas "Los mitos de la miel" (Lic. Leandro Frígoli - INTA - ProApi) y "la Floración de uso apícola del partido de Azul" (Ing. Carlos D'afonso). Las mismas están destinadas a estudiantes del primer ciclo de escuelas de nivel secundario de Azul.

-Jueves 15: de 9 a 11 tendrá lugar una jornada de intercambio entre alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Agraria y el Centro para la Producción Total (CEPT) N° 31 de Pablo Acosta, donde compartirán sus experiencias, formas de manejo y los resultados técnicos y productivos de sus apiarios.

-Viernes 16: de 9 a 11 y de 14 a 16, en las escuelas primarias N° 22 y N° 24 se hará el taller sobre la abeja y la apicultura, coordinado por apicultores locales y profesionales del INTA.

-Sábado 17: a las 10:30 en la sede del INTA -Av. Perón N° 1015- se inaugurará el mural "La abeja y la naturaleza", de la artista azuleña María Elena Punta.

-Lunes 19: de 9 a 11 y de 14 a 16, se realizará una visita guiada y una cata de miel en la empresa "Miel del Parque". La inscripción es gratuita y se saldrá desde la sede del INTA.

-Martes 20: a las 9 en el Parque Municipal, se llevará a cabo el cierre de la iniciativa con la plantación de lavandas para la polinización de las abejas, en el marco del Día Mundial de la Abeja. La acción se ejecutará en conjunto con El Club de Lavanda.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

Fútbol Local. Chacarita se quedó con la primera semifinal

El tricolor superó a San José por 1 a 0, en un encuentro muy parejo, luchado y friccionado que se disputó, ante una muy buena cantidad de gente, en el "Luis Ceferino Galloso".

6 de julio de 2025

ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS

ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS . El Plenario de Comisiones Vecinales reclamó una mayor presencia territorial del Municipio

En una reunión realizada en Villa Piazza Centro, representantes de distintos barrios de Azul expresaron su preocupación por la falta de rondas sanitarias, el deterioro de los CAPS, la mala comunicación institucional y la ausencia de políticas efectivas para asistir a los sectores más vulnerables. Desde el Municipio reconocieron falencias y acordaron reuniones bimestrales para mejorar el vínculo con las entidades vecinales.

6 de julio de 2025

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ . Aloisi y demás referentes del MDF de la séptima, en encuentro con ministros del gobernador Kicillof

mask

CLICK! . Visita a Devesa

mask
El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador
DERECHO Y TECNOLOGÍA

El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

6 de julio de 2025

Pasó en Azul un 6 de julio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 6 de julio

6 de julio de 2025

 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025


SE TRATA DE LA SEGUNDA EDICIÓN. Muestra de Pequeños Creadores Azuleños: últimos días para presentar obras

mask

PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO. "Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

mask

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

mask
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 4 de julio

4 de julio de 2025

//