22 de agosto de 2023
La situación se dio en la Escollera Sur de la ciudad balnearia. Hay otros animales que presentan síntomas de enfermedad.
Varios lobos marinos fueron hallados muertos y otros enfermos en la zona de la Escollera Sur de la ciudad de Necochea y, en medio de sospechas sobre posibles contagios de gripe aviar en los ejemplares, las autoridades comenzaron a tomar medidas de precaución.
Según detalló el medio Ecos Diarios de Necochea, se registró la muerte de un número no determinado de lobos marinos de la colonia local y la presencia de otros con visibles síntomas de enfermedad.
Se sospecha que pueda tratarse de un brote de gripe aviar y habría actualmente entre 15 y 30 ejemplares con síntomas compatibles. El fin de semana se dieron varios decesos de los animales y en la zona había personas circulando.

En este marco de alerta, tomó intervención personal del Departamento de Mamíferos Marinos de la Universidad de Mar del Plata y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Además, las autoridades locales realizaron esta mañana una reunión y la secretaria de Salud local, Andrea Perestiuk, confirmó "cierre preventivo por al menos 48 horas" de la Escollera Sur para realizar estudios.
Por otro lado, desde el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de Necochea salieron a dar una serie de recomendaciones a la población para evitar contagios. (DIB) MT
Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.
2 de mayo de 2026
2 de mayo de 2026
2 de mayo de 2026
De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
2 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026