Cacharí

Cacharí

Apertura del frigorífico de Cacharí

10 de noviembre de 2019

Por Daniel Juárez



Cacharí no escapa a la realidad que vive la gran mayoría del pueblo argentino, y la falta de trabajo es uno de ellos. En los últimos años la localidad ha sufrido las consecuencias del desempleo, -en el comercio local hubo un permanente “goteo” de gente que perdió su trabajo-, lo mismo ocurrió con la construcción y los que viven de “changas”.



Pero la situación presenta una “luz de esperanza”.



El pasado jueves fue un día muy importante, por las expectativas que genera la puesta en marcha de una fuente de trabajo que además de beneficiar a los trabajadores será un alivio para el comercio local que prácticamente está al límite de sus posibilidades por la gran caída en las ventas y los desproporcionados aumentos de tarifas.



La apertura del Frigorífico American Meeat abre muchas expectativas en decenas de vecinos, solo resta esperar que este emprendimiento se consolide y así comenzar a paliar un poco la falta de oportunidades en la localidad.



Alberto Luco es el dueño y en primer término comentó las razones de la demora en el comienzo de la actividad, teniendo en cuenta que hace un par de años que están realizando las tareas para la puesta en marcha de la planta.



“La demora en la apertura se dio más por lo político que otra cosa. Había tomado la decisión de no abrirlo, como todos saben hay una gran incertidumbre en el país, todo está muy complicado, pero la verdad que después de tanto trabajo realizado, y también por la gente del pueblo que está trabajando desde hace bastante tiempo, me convencí de abrirlo de ahora en más veremos que nos depara el destino”.



Inicio de actividades



Respecto al inicio de las actividades productivas agregó que “este jueves tuvimos la primera faena que es la de prueba donde estuvo gente de SENASA para corroborar el funcionamiento de la planta”.



Con respecto a la cantidad de gente trabajando Luco comento, “hoy son alrededor de 25 personas que están trabajando todos a prueba. De esa cantidad, del pueblo son 15 y esperamos que de a poco se incorporen más. Una cosa que me dejo asombrado es la demanda de trabajo que existe en Cacharí, más de 400 currículums tengo de gente que se ofrece para trabajar”.



A su vez destacó la “capacidad de trabajo de la gente del pueblo, recuerdo una anécdota cuando empecé con esto del frigorífico alguien me dijo, “no, con gente de Cacharí no podes hacer nada, no quieren trabajar”; que equivocada que estaba esa persona”.



Agrego que, “tres veces por semana se matan los animales, el resto de los días se trabaja en otras tareas relacionadas con lo mismo. La idea es ir incorporando otras cosas y así poder sumar más trabajadores. También tenemos pensado abrir una carnicería con precios al costo como existe en todas las plantas frigoríficas”.



A la hora de los agradecimientos Luco comentó “son muchas las personas que han colaborado conmigo, Juan Arruti por ejemplo fue uno de los pilares para que yo emprendiera esto en la época que fue funcionario del municipio, Gastón de Dominicis que se aguantó que muchos le dijeran que el frigorífico nunca se abriría, al comercio del pueblo -todo lo compramos aquí- y quiero reconocerles la muy buena predisposición al delegado municipal Augusto Deluca”. Destacó que “como ya le dije a la gente que trabaja conmigo en la planta, es muy valiosa, muy buena gente, predispuesta a todo, sin ellos sería difícil toda esta tarea”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.