29 de agosto de 2020
A través de una carta abierta dirigida a la comunidad de Azul, desde la Asociación de Profesionales del Hospital Dr. Ángel Pintos manifestaron su apoyo a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención médica.
En el comienzo de la nota que hicieron llegar a los medios de comunicación los profesionales hicieron referencia al caso de la joven Eliana Mendilaharzu, quien fuera atendida en su momento en la guardia de ese hospital y hoy permanece internada: "En estos tiempos de pandemia, donde todo parece y es más difícil, dado el distanciamiento social y la situación de salud de nuestro partido, ha ocurrido un hecho trágico y lamentable que tiene varios componentes y se encuentra en investigación por la justicia".
"En primer lugar queremos unirnos en apoyo a Eliana Mendilaharzu y su familia, quienes viven momentos de sufrimiento y espera, ante la evolución clínica de Eliana. Esperamos su pronta y completa recuperación. Y nos ponemos a total disposición de sus necesidades. En segundo lugar repudiamos todo suceso que tenga que ver con violencia de género de cualquier forma y magnitud. Conociendo nosotros mismos situaciones similares que se repiten constantemente, mujeres asustadas y maltratadas que no pueden defenderse y en donde muchísimas veces todo el sistema falla generando muertes prevenibles o daños irreparables en familias enteras" sostiene el texto, que prosigue: "En tercer lugar queremos mostrar nuestro apoyo a nuestros colegas médicos que asistieron a Eliana, y que rigen su accionar, al igual que todos nosotros bajo juramento hipocrático. Solicitamos a los medios de comunicación, y a ustedes conciudadanos que no arrojemos juicios temerarios sobre hechos que desconocemos de los cuales hay una investigación en curso, ni se haga utilización política de esa situación. Opiniones a la ligera manchan el buen nombre de profesionales injustificadamente, llevando muchas veces a situaciones lamentables de desprestigio profesional que termina repercutiendo en la vida privada de las personas".
Mientras que el último tramo de la carta indica: "El hospital de Azul junto con todos sus profesionales trabajamos para brindar la mejor atención posible a su población muchas veces a costa de nuestra propia salud física y psíquica. Pedimos la seriedad y respeto que este caso y Eliana merece".
23 de abril de 2026
Se disputó la cuarta fecha del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Azul, que marcó el cierre de la primera mitad de la competencia. Chacarita Juniors es el nuevo líder tras vencer a Atlético Tapalqué, mientras que Azul Athletic y San José también ganaron y se mantienen como escoltas. En Cacharí, Porteño y Sarmiento igualaron en un partidazo. ---
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026