28 de febrero de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. APPKO puso primera en Lobería

La temporada 2023 se abrió el pasado domingo en el kartódromo "La Virgen del Camino" del Club Jorge Newbery de Lobería. Los primeros ganadores de la temporada fueron Damián Cano, el chillarense Bautista Robbiani, Agustín De La Vega, Favio Maldonado y Juan Martín Costa.

Con buenos espectáculos se abrió el telón de los campeonatos que organiza la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO).

La jornada inaugural de la temporada se llevó a cabo este domingo en el kartódromo "La Virgen del Camino" del Club Jorge Newbery de Lobería, donde los primeros ganadores fueron Damián Cano, el chillarense Bautista Robbiani, Agustín De La Vega, Favio Maldonado y Juan Martín Costa.

Cano ganó un "carrerón"

La primera categoría en disputar la final fue Junior 150 que se presentó con un parque cercano a las 15 unidades. La misma contó con una entretenida final que tuvo como principales protagonistas a los locales Damián Cano y Bautista Arano que se intercambiaron en varias oportunidades el liderazgo de la competencia, pero la definición llegó cerca del final cuando este último tuvo un leve desliz que lo retraso, dejándole el triunfo en manos de Cano, que llegó al segundo éxito en la divisional.

La segunda posición fue para Valentín Fornes, que siempre se mantuvo cerca de los punteros a la expectativa y consiguió cerrar un gran domingo, al igual que Pedro Riciutto que completó el podio.

La cuarta posición fue para Bautista Arano y quinto el chillarense Agustín Robbiani, que dominó en las dos primeras vueltas.

Debut y triunfo para Robbiani

Máster 150 fue la categoría más numerosa del fin de semana con un total de 20 unidades. En el comienzo de la carrera el campeón Maicol Pinelli se adueñó de la punta escoltado por el chillarense Bautista Robbiani. De esta forma, el líder alcanzó a hacer una pequeña diferencia, hasta que tuvo un delis y se retrasó dejando al representante de este distrito como líder.

La carrera fue pasando y no presentó novedades ya que Robbiani se afianzó en el primer puesto, seguido por Jonathan Elbich que cerró la jornada con un excelente resultado, al igual que Danilo Casais que debutó y fue tercero.

De La Vega se dio el gusto de local

Cajeros 150 se presentó con un total de 19 unidades para esta primera cita del año. Luego de las dos series que fueron ganadas por Gastón Alonso y Agustín De La Vega, la final arrancó atractiva con Alonso liderando la punta con autoridad y por detrás estaba De La Vega, pero en principio sin ejercerle presión.

Las vueltas fueron pasando y llegó un error del líder que le quitó la punta y la dejó en manos del local que consiguió estirar la diferencia y asegurarse el primer triunfo en la categoría con el aditamento de conseguirlo ante su público. Gastón Alonso finalmente fue segundo y el tercer lugar quedó para Joaquín Fernández.

Maldonado fue el gran dominador

La divisional Súper Cajeros 150, que comenzó su segunda temporada en su historial, contó con Fabio Maldonado como el gran dominador de todo el fin de semana, ya que se quedó con la pole, ganó la única serie que se disputó y luego bandera a cuadros sentenció su victori, seguido por Matías Vignau y Dalmiro De La Vega

Costa se llevó la primera

Finalmente, la última carrera quedó en manos de los pilotos de la Directos 125 que llegó a este primer capítulo del año con nueve protagonistas. La victoria se dio de punta a punta para Juan Martín Costa que tuvo siempre pegado a sus escapes al campeón Axel Biscaichipy, que no tuvo la posibilidad de intentar una maniobra para superarlo.

Detrás de él se dio una intensa y entretenida disputa por el último escalón del podio, entre los hermanos, Thiago y Nehuen Irureta y Victoriano Díaz que se intercambiaron posiciones hasta que el primero se aseguró el último escalón del podio.

(Con información APPKO)


"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026