23 de agosto de 2023

SEMANAS ATRÁS LO ARRESTARON POR UN INTENTO DE ROBO

SEMANAS ATRÁS LO ARRESTARON POR UN INTENTO DE ROBO . Aprehendido otra vez: ahora, por amenazar a policías con una navaja

Como "amenazas agravadas y resistencia a la autoridad" quedó caratulado un sumario penal iniciado desde la Policía hoy miércoles, luego de que un hombre resultara arrestado cuando agentes del Comando de Patrullas de Azul intentaron identificarlo en la vía pública.

El aprehendido permanecía en la sede de la comisaría primera y había sido previsto que mañana jueves lo trasladen a los tribunales de Azul para que sea indagado en el marco de la causa penal que se inició y quedó radicada en la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Voceros policiales lo identificaron como Enrique Osmar Santillán, de 41 años de edad.

Apodado "Chimay", cuando fue arrestado hoy miércoles por la tarde en su poder se incautó "un cuchillo tipo navaja con cabo de color beige", según lo referido en un reporte policial.

Durante una recorrida que agentes del CPA realizaban por la vía pública, Santillán fue observado en De las Cautivas y La Madrid de esta ciudad.

Cuando los policías se acercaron a él con intenciones de identificarlo, el hombre "exhibió un arma blanca" con la que -al parecer- los amenazó "realizando ademanes con intenciones de agredir a los uniformados", quienes a pesar de su agresiva actitud lograron reducirlo y aprehenderlo.

A fines de julio pasado, el hombre que ahora nuevamente permanece privado de la libertad había sido arrestado durante otro procedimiento realizado también por agentes del Comando de Patrullas de Azul.

En aquel entonces, la medida se había hecho efectiva por ser considerado el probable autor de un intento de robo que había sucedido en horas del mediodía del domingo 30 de julio en una gomería situada sobre la Avenida Piazza.

Por ese hecho Santillán fue acusado del delito de "robo en grado de tentativa". Y luego de que había sido trasladado a sede judicial para ser indagado, recuperó la libertad al no haber sido ordenada su detención.

Junto con agentes de la Gendarmería Nacional, ese domingo referido los policías arrestaron al hombre cuando lo hallaron en la calle, tras constatarse que instantes antes había ingresado con fines de robo a la gomería, donde utilizando un alicate cortó el candado que estaba colocado en un portón, según lo que fuera informado.

Tanto esa herramienta como dos alargues, de aproximadamente unos treinta metros de largo cada uno, fueron hallados en poder del acusado de este intento de robo una vez que resultara arrestado en Prat entre De los Fortines y De las Postas como el probable autor de aquel ilícito.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

Venció a Atlético Tapalqué por 2 a 0 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

26 de abril de 2026

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026