3 de junio de 2025

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Aprehendido por violencia de género, se negó a declarar y fue liberado

Tras haber permanecido un día en la Seccional Primera local por hechos que cometió en perjuicio de su novia y de personal policial, un joven recuperó la libertad este martes.

De 25 años de edad, voceros de seguridad lo habían identificado como Blas Bautista Gallardo.

A través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, ayer lunes por la mañana agentes del Comando de Patrullas local lo habían arrestado en las afueras del inmueble donde se domicilia su pareja: una mujer de 46 años de edad.

Su aprehensión se llevó a cabo sobre Calle 4, cuando -en respuesta a un llamado al 911- policías acudieron a ese lugar de la ciudad luego de que se informara que el joven "se encontraba agresivo".

No bien policías lo hallaron, en un principio no hizo caso a la orden que le dieron para que cesara con su actitud hostil. Además, había querido darse a la fuga para evitar ser arrestado.

Toda esa situación se produjo instantes después a que dañara los vidrios de una ventana de la casa donde reside su novia y víctima de estos hechos, a quien también había amenazado mediante el empleo de un cuchillo.

"Al realizarle al aprehendido un cacheo superficial, se le encuentra entre sus prendas, a la altura de la ingle, un cuchillo de treinta centímetros de largo", se informó con relación al hallazgo del arma blanca que el ahora acusado portaba, que terminó siendo incautada por los agentes del CPA que lo arrestaron ayer lunes por la mañana.

La causa penal que se tramita por todos estos incidentes quedó radicada en la UFI 1 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Marcelo Fernández.

En esa Fiscalía temática, desde donde se instruyen expedientes por violencia familiar y de género, el joven había sido indagado en horas de la mañana de hoy martes.

Según lo señalado por voceros judiciales a EL TIEMPO, Gallardo optó por negarse a declarar, acusado de los delitos de "desobediencia, daño y amenazas agravadas".

Luego de cumplida con esa audiencia se decidió que recuperara la libertad, tras haber permanecido en carácter de aprehendido desde ayer lunes en la sede de la Seccional Primera local de Policía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

ECONOMÍA . La morosidad en tarjetas de crédito en lo más alto de los últimos tres años

Así lo destaca un informe del Banco Central de la República Argentina. La luz amarilla se enciende tanto en personas como empresas.

5 de junio de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Actividad por el Día Mundial del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Ambiente - que se celebra hoy- se desarrolló una jornada de concientización ambiental en la Loma del Parque Municipal.

5 de junio de 2025

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Nueva condena para un azuleño: ahora, por violencia de género

4 de junio de 2025

UNO TIENE 17 AÑOS DE EDAD Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 17 AÑOS DE EDAD Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 17 AÑOS DE EDAD Y EL OTRO, 16. Menores investigados por el hurto de una moto: los domicilios donde viven fueron allanados

4 de junio de 2025

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE JUNIO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE JUNIO

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE JUNIO. "Anita Solita" en el Teatro Español para adultos mayores

4 de junio de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Cultivando un árbol frutal en casa

4 de junio de 2025

//