DOS HOMBRES

DOS HOMBRES

Aprehendidos por "desobediencia"

2 de abril de 2021

Causas penales caratuladas como "desobediencia" se iniciaron después de que efectivos de seguridad arrestaran a dos hombres que vulneraron medidas judiciales, según se informó desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

A través de las mismas, en uno de esos casos el azuleño que fue aprehendido registraba desde la Justicia una prohibición de acercamiento hacia su hermana; mientras que el otro arresto se hizo efectivo porque el ahora acusado vulneró una manda judicial de similares características que le impedía mantener contacto alguno con una mujer.

Efectivos del Comando de Patrullas Azul llevaron a cabo ambas medidas, siendo identificados los aprehendidos como José Gustavo Lojo, que tiene 53 años de edad; y José Luis Valbuena (58).

En el caso del primero de los hombres mencionados, ayer jueves fue arrestado en la Comisaría de la Mujer y la Familia, la dependencia policial que está sobre la Avenida Perón.

"En el lugar se hallaba incumpliendo una medida cautelar", según lo informado sobre el motivo que diera lugar a su arresto.

Esa manda judicial que estaba vulnerando era una prohibición de acercamiento que desde el Juzgado de Familia de Azul le fuera dictada tiempo atrás -y todavía está vigente- para que no mantenga contacto alguno con una mujer que tiene 38 años, según se informó.

Con relación a José Luis Valbuena, el otro hombre que también fue aprehendido y ahora está acusado del delito de "desobediencia", la medida que vulneró fue una prohibición de acercamiento hacia su hermana, dispuesta en el marco de un sumario penal que se tramita desde la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género.

Su arresto se hizo efectivo por personal del CPA en la prolongación Norte de la calle Moreno, en inmediaciones de la casa donde se domicilia su hermana.

La medida que el hombre vulneró estaba vigente desde el martes que pasó y tiene un plazo de duración de 120 días, se indicó desde la Policía.

En un principio ambos aprehendidos habían quedado alojados en la Seccional Primera, a la espera de que hoy viernes fueran trasladados a sede judicial para ser indagados por esos hechos de "desobediencia" que ahora a escala penal les atribuyen.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPORTE DE SALUD

10/04/2021

REPORTE DE SALUD

REPORTE DE SALUD

Leve baja de casos luego de cuatro días: 19.419 en 24 horas

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

10/04/2021

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

Impulsan campaña solidaria de cara al invierno

Como todos los años, desde la Juventud Radical estamos organizando una campaña solidaría de cara al comienzo del invierno.

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

09/04/2021

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO . Covid -19: Vieyra apuntó contra la nocturnidad y los encuentros sociales como principales focos de contagio

ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

Provinciales

09/04/2021

Provinciales

Las personas mayores de 60 años podrán vacunarse con el turno vencido hasta 15 días después

Codigo Perfil