EN VILLA PIAZZA CENTRO

EN VILLA PIAZZA CENTRO

Aprehendieron a un hombre: lo investigan por venta de drogas

La casa donde se domicilia había sido allanada. En ese procedimiento policías de la división antinarcóticos local hallaron e incautaron varias dosis de cocaína y marihuana que, al parecer, el azuleño que fue arrestado tenía para vender al menudeo. Ayer fue indagado y se negó a declarar.

16 de julio de 2021

Investigado en una causa por una infracción a la Ley 23.737, un hombre que este miércoles que pasó había sido aprehendido durante un allanamiento en la casa de esta ciudad donde vive, procedimiento en el que personal policial incautó marihuana y cocaína, se negó a declarar cuando ayer fue indagado en sede judicial.

Después de cumplida con esa audiencia, Lucas Moyano -el fiscal a cargo de la UFI 22 que instruye esta causa- había solicitado que al ahora acusado le sea dictada la detención, pedido sobre el que tiene que resolver Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1.

Hace dos días, esa magistrada había ordenado el allanamiento que se tradujo en el arresto del azuleño investigado por esta infracción a la también llamada ley de estupefacientes.

Voceros judiciales lo identificaron como Juan José Moreno, un hombre de 44 años de edad que se dedica a vender leña.

En la audiencia en la que ayer optó por no declarar fue acusado de los delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, en concurso ideal con comercialización de estupefacientes propiamente dicha.

Allanamiento y aprehensión

En horas de la tarde del pasado miércoles, efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llevaron a cabo el allanamiento que se tradujo, además, en la aprehensión de Moreno.

Una casa ubicada sobre la Calle 63 de esta ciudad, en Villa Piazza Centro, se convirtió en el objetivo de aquel procedimiento, solicitado también a la Jueza garante por el Fiscal que instruye este sumario penal.

La diligencia llevada a cabo por los agentes de la división antinarcóticos local en la casa donde reside el hombre que fuera aprehendido había derivado en que se hallaran e incautaran once envoltorios de nylon que contenían pequeñas dosis de cocaína que, en total, pesaron poco más de nueve gramos. Además, se secuestraron en ese inmueble algo menos de cien gramos de marihuana.

Más de 18.000 pesos y varios teléfonos celulares fueron incautados también durante este allanamiento llevado a cabo en horas de la tarde de este miércoles que pasó.

Según se sostiene desde la imputación, Moreno tenía la droga para comercializarla en pequeñas dosis, el delito que ahora le están atribuyendo en carácter de autor, "poseyendo además elementos vinculados al ejercicio de la actividad ilícita antes referida", se indica también -con relación al dinero y los teléfonos celulares incautados- en el pedido formulado ayer para que le sea dictada la detención.

La investigación que hace dos días se tradujo en el allanamiento y el arresto del ahora encausado se había iniciado en agosto del año pasado, tras recibirse un llamado telefónico en sede policial.

En aquella comunicación anónima se informaba que tanto Moreno como otras personas se dedicaban a vender drogas en Villa Piazza.

De la mano de ese dato, posteriormente los efectivos policiales de la división antinarcóticos con sede en la Avenida Mitre de esta ciudad comenzaron a realizar tareas de observación y vigilancia en el domicilio allanado hace dos días.

El resultado de esas pesquisas quedó documentado a través de filmaciones y fotografías en las cuales se observaba a eventuales consumidores de drogas, los cuales concurrían a la casa -ubicada sobre la Calle 63, entre Avenida Piazza y Belgrano- donde Moreno reside a comprar lo que serían estupefacientes.

EL DATO

En horas de la tarde de ayer el aprehendido por esta infracción a la Ley 23.737 había sido trasladado desde la sede de la división antinarcóticos local a la Estación de Policía Comunal con asiento en Tapalqué, el lugar donde ahora transitoriamente permanece alojado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CORONAVIRUS

26/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

ENFOQUE

25/07/2021

ENFOQUE

ENFOQUE

Me estarían faltando respuestas...

Me interesaría saber qué está pasando con la cultura y el arte en esta ciudad.

País

24/07/2021

País

País. Una patóloga afirmó que "si no hay Sputnik, la solución es una segunda dosis de otra vacuna"

HISTORIA DEL CRIMEN

24/07/2021

HISTORIA DEL CRIMEN

La historia de "El Concheto", sus secuaces y el raid delictivo a puro tiro hace 25 años

Noticias Municipales

Codigo Perfil
Codigo Perfil