7 de mayo de 2025
Como "usurpación" está caratulada la causa penal que le fue iniciada, después de que la Policía lo arrestara en momentos que había ingresado a un predio con intenciones de construir un inmueble sin ser el legítimo propietario de ese lote.
El imputado que tiene ese sumario había sido aprehendido por efectivos del Comando de Patrullas de Azul que fueron convocados, mediante un llamado al 911, para intervenir en lo que estaba ocurriendo.
Escenario de este hecho, ayer martes en horas de la tarde, fue un terreno situado sobre Leyría, en la cuadra comprendida por Calle 3 y Mujica.
Voceros de seguridad y judiciales identificaron al joven que fue arrestado como Luis Alberto González Pereyra.
De 26 años de edad, hoy miércoles en horas del mediodía había sido llevado a los tribunales de Azul para ser indagado por el ilícito que ahora le imputan.
Durante esa audiencia, desarrollada en la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo, el acusado optó por negarse a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad.
Al mismo tiempo, el proceso penal que se le iniciara terminó siendo declarado como "de flagrancia", por lo que las actuaciones fueron remitidas desde la mencionada Fiscalía a la UFI 9 que conduce Laura Margaretic.
De acuerdo con lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, ayer martes por la tarde el ahora imputado fue aprehendido por agentes del CPA cuando estaba en el interior del terreno que al parecer pretendía usurpar.
En ese entonces ya se "encontraba edificando", según lo referido por fuentes policiales. Y al ser consultado sobre si era el dueño del terreno, no pudo acreditar la propiedad de ese lote.
Las averiguaciones realizadas por la Policía permitieron establecer que el predio le pertenece a un vecino de 72 años de edad.
Una vez localizado, ese hombre exhibió a los efectivos de seguridad los papeles que demuestran que es el legítimo dueño de ese terreno al que el joven que después resultó aprehendido había ingresado. Al parecer, con intenciones de usurparlo.
Tanto ese vecino damnificado por lo sucedido como otros que poseen terrenos en esa zona de la ciudad -según lo mencionado a EL TIEMPO- vienen padeciendo desde hace tiempos situaciones como la que ayer martes derivó en la aprehensión del joven González Pereyra.
Esa problemática, que no es nueva según lo que contaron propietarios de lotes situados en ese sector de Azul, ha implicado además que, con la finalidad de erradicarla, se formularan diferentes reclamos a la CEAL. Específicamente, para que haya una mejor iluminación en la zona convertida en escenario de este caso de usurpación, considerando que abonan mes a mes por ese servicio de alumbrado público que, a decir de los propios vecinos, continúa siendo deficiente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La actividad se concretará mañana en el Campus Universitario de esta ciudad con la idea de promocionar y dar a conocer las carreras que se dictan en las unidades académicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
7 de mayo de 2025
7 de mayo de 2025
7 de mayo de 2025
Días atrás tuvo lugar una nueva reunión de trabajo en la sede del Centro de Empresarios de Azul: el objetivo es fortalecer una agenda compartida de planificación, diálogo y articulación institucional para el desarrollo de la ciudad. Estuvieron presentes, entre otros, el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, la concejal Natalia Colomé, representantes de la CEAL, la Sociedad Rural de Azul, la Facultad de Agronomía, y los anfitriones del CEDA.
7 de mayo de 2025
7 de mayo de 2025