LO INDAGAN HOY EN TRIBUNALES

LO INDAGAN HOY EN TRIBUNALES

Aprehendieron a un presunto estafador

Utilizando un cheque trucho, por un valor cercano al millón y medio de pesos, intentó comprar varios bidones de herbicida. El hecho se produjo ayer en un local ubicado sobre la Ruta 3. Al ser advertida la maniobra de defraudación, personal policial concurrió a ese negocio y lo arrestó.

5 de febrero de 2023

Estafa en grado de tentativa, infraganti delito, es el ilícito que el imputan a un hombre que fue arrestado en horas de la mañana de ayer en esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros policiales, la medida se hizo efectiva cuando el ahora investigado intentó pagar con un cheque trucho cuarenta bidones de glifosato, herbicida que había querido adquirir en una de las sucursales locales de una empresa dedicada a la venta de insumos agrícolas y veterinarios, comercio que se encuentra situado sobre la Ruta Nacional número 3 a la altura del kilómetro 300.

En el marco de las pesquisas iniciadas, desde la Policía se informó que el hombre que permanece privado de la libertad por este hecho podría ser el mismo que días pasados, también en perjuicio de la misma empresa y mediante una modalidad similar, utilizando cheques falsos hizo una compra de varias bolsas de silo por un valor cercano a los tres millones de pesos.

Dicha operación la había concretado en otra de las sucursales con sede en Azul de la empresa damnificada por estas maniobras de defraudación, en la previa a que la mercadería pasara a retirarla por un local de esa firma comercial que está en Tandil.

A través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que el presunto estafador es un hombre que tiene 52 años, quien figura con actual domicilio en Moreno -la ciudad ubicada en el conurbano bonaerense- y se llama Rubén David Galindo.

Arrestado

Ayer, minutos después de la hora ocho, personal policial de la Seccional Primera local lo aprehendió en el interior del referido negocio, que está ubicado sobre la Ruta 3.

La medida se llevó a cabo instantes más tarde a que, en respuesta a un llamado al 911, los efectivos de seguridad concurrieran a ese comercio.

En ese entonces el ahora imputado se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux que le fue incautada, luego de que también se recogieran su teléfono celular y ese cheque trucho con el que pretendía pagar cuarenta bidones de glifosato que quería comprar mediante la concreción de esta maniobra de tipo defraudatoria.

De acuerdo con lo referido, el cheque en cuestión que utilizara era de una suma cercana al millón y medio de pesos. Figuraba a nombre de una persona domiciliada en Chillar, quien es titular de una cuenta de la que supuestamente provenía el cartular y representante legal de una firma comercial.

Los investigadores se pudieron comunicar telefónicamente con ese hombre mencionado en el cheque, quien afirmó desconocer la veracidad del mismo, motivo por el cual se determinó que se estaba en presencia de un intento de estafa, la maniobra que pudo ser abortada al llevarse a cabo la aprehensión del referido Galindo.

Un vocero de seguridad contó a EL TIEMPO que la medida se hizo efectiva cuando el ahora acusado "quería adquirir los bidones de glifosato con cheques apócrifos".

"De las averiguaciones realizadas cuando fuimos convocados y nos hicimos presentes en el local determinamos que se estaba en presencia de una presunta estafa, por lo que el sujeto fue aprehendido en el mismo comercio, incautándose la camioneta en la que se trasladaba y ese cheque con el que intentó cometer el ilícito", explicó esa fuente policial.

EL DATO

El presunto estafador permanecía en carácter de aprehendido en la comisaría primera. Había sido previsto que hoy en horas del mediodía sea trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado. La causa penal que lo involucra quedó radicada en la UFI 2, la fiscalía a cargo de David Carballo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.