CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Aprueban nuevos protocolos para diversas actividades en la provincia

Reparto a domicilio, lavandería, vigilancia, limpieza y guardia, son algunos de ellos.

13 de julio de 2020

El Gobierno bonaerense aprobó este lunes los protocolos de funcionamiento en el marco de la pandemia de coronavirus para transporte, carga y descarga de petróleo, combustible y gas licuado; bancos; servicios de comunicación; reparto a domicilio; lavandería; vigilancia, limpieza y guardia; empresas de telecomunicaciones; embarcaciones comerciales vinculadas a la actividad pesquera y gastronomía.

Lo hizo a través de la resolución 1023 de Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial donde se recordó que podrán desarrollarse, mientras dure el distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Covid-19, actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

En la medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se aclaró que se busca "dotar de mayor celeridad el proceso de autorización de nuevas excepciones".

Así, "se considera conveniente aprobar los protocolos de funcionamiento de determinadas actividades y servicios a los que podrán adherir los municipios de la provincia de Buenos Aires al momento de presentar sus solicitudes".

En los protocolos se plantean medidas de limpieza e higiene; el modo en que deben utilizarse los elementos de protección personal; la forma en que deben ventilarse los ambientes; la manera en que debe planificarse el trabajo; cómo actuar ante aparición de casos de coronavirus; y mecanismos para ingreso y egreso de los establecimientos. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.