Agropecuarias

Agropecuarias

Aprueban proyectos hortícolas agroecológicos para 2.400 productores bonaerenses

El monto de las iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario en esta tercera ronda asciende a $ 76 millones.

5 de septiembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense (MDA) anunció la aprobación de 11 proyectos relativos a la producción hortícola agroecológica de la agricultura familiar. Las iniciativas beneficiarán en forma directa a 2.400 productores para el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles y el monto de los proyectos aprobados asciende a $ 76 millones.

"Esta tercera etapa de aprobación de proyectos es muy satisfactoria, porque vemos el interés de los productores en la diversificación productiva y como transitan el camino hacia la agroecología. Sumándose así a un mercado que tiene grandes posibilidades en el territorio bonaerense y significando para ellos una mejora en la producción y demanda de sus productos", destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Fortalecimientos

Las iniciativas buscan "fortalecer la producción primaria; ampliar la superficie productiva a campo; industrializar parte de la producción primaria de las huertas; incrementar la periodicidad de ferias de bolsones multiverduras a precios económicos; mejora y ampliación de invernáculos; reducir costos de producción derivados del alquiler de maquinaria; equipar salas de elaborado y agregado de valor; incorporación de sistemas de riego; incrementar la diversidad productiva; incorporar unidades plantineras cooperativas y tecnologías de procesos; fortalecer la estructura organizativa; y lograr la formalización de productores, entre otros", según se informó en un comunicado.

Se trata esta de la tercera ronda de aprobaciones de proyectos. En total el sector hortícola agroecológico ya cuenta con 4.500 productores y una inversión de casi $ 170 millones.

Los productores beneficiados desarrollan su producción en los municipios de Tandil, La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Mercedes, Carlos Tejedor, Guaminí, Salliqueló, Puán, Pigué y Pehuajó.

El titular del MDA destacó el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), y con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Esta acción se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento de la agroecología bonaerense del Programa Alimentos Bonaerenses y en articulación conjunta entre la Provincia y Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) del MAGyp y el programa de Inserción Económica de los. Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor). (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

Se espera que, para las próximas semanas, comiencen a regir los valores del nuevo cuadro tarifario de la empresa de transporte público La Unión, que se incrementarán un 100%.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas