16 de octubre de 2021

PAIS

PAIS. ARA San Juan: Familiares piden que Macri no pueda salir del país

El ex presidente está citado a indagatoria para el 20 de octubre ante la Justicia Federal de Dolores por supuesto espionaje ilegal. Su defensa ya apeló la prohibición de salir del país que le dictó el magistrado Martín Bava.

Luis Tagliapietra, abogado de familias y padre de un submarinista del ARA San Juan fallecido, afirmó hoy que le pedirán a la Justicia que le mantenga la prohibición de salir del país al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación por espionaje ilegal.

"Si Macri no se presenta a indagatoria nosotros ya pedimos que se lo declare rebelde y se ordene su captura como se haría con cualquier persona", remarcó Tagliapietra.

En declaraciones radiales, el padre de uno de los submarinistas fallecidos durante el hundimiento del ARA San Juan en noviembre de 2017, se refirió al escrito presentado en la causa por el ex presidente y señaló: "Macri no dijo nada. Presentó un escrito haciendo un descargo improcedente".

"Macri tiene que hacer su descargo el 20 de octubre, cuando sea indagado. Pero al menos se puso a derecho. Vamos a pedir que la orden de prohibición de salir del país para Macri se mantenga. Tiene que ir a su indagatoria el 20, está obligado", subrayó Tagliapietra.

En ese sentido, señaló que "hasta ahora la orden del juez es que Macri vaya a indagatoria de manera personal". A la vez, consideró "que Macri no reconozca la autoridad del juez (Martín Bava) es una típica chicana jurídica".

"El espionaje a los familiares del ARA San Juan fue en Mar del Plata y se empezó a investigar allá", destacó el padre del joven submarinista fallecido, y agregó: "No pueden llevar esta causa a Comodoro Py, es muy clara la competencia en este caso. Si la causa va a Comodoro Py reconocen que las órdenes surgieron de la Casa Rosada, aceptarían su propia culpabilidad". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Siguen las fotomultas: la justicia ratificó el que los controles con radar sigan adelante

Se había abierto una investigación por supuestas irregularidades en el uso de estos equipos. La justicia platense permitió que sigan operando.

5 de julio de 2025

Velada patriótica en el Teatro Español
EL MARTES

Velada patriótica en el Teatro Español

4 de julio de 2025

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música
PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

4 de julio de 2025

Teatro en La Criba con Pur Cuá
HOY A LAS 20.30

Teatro en La Criba con Pur Cuá

4 de julio de 2025

Chacarita y Alumni, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

La agenda cultural para el finde
A PARTIR DE HOY

La agenda cultural para el finde

4 de julio de 2025

Estreno de "Jurassic   world: renace", en Flix
DESDE HOY AL MIÉRCOLES

Estreno de "Jurassic world: renace", en Flix

4 de julio de 2025

//