16 de octubre de 2021
El ex presidente está citado a indagatoria para el 20 de octubre ante la Justicia Federal de Dolores por supuesto espionaje ilegal. Su defensa ya apeló la prohibición de salir del país que le dictó el magistrado Martín Bava.
Luis Tagliapietra, abogado de familias y padre de un submarinista del ARA San Juan fallecido, afirmó hoy que le pedirán a la Justicia que le mantenga la prohibición de salir del país al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación por espionaje ilegal.
"Si Macri no se presenta a indagatoria nosotros ya pedimos que se lo declare rebelde y se ordene su captura como se haría con cualquier persona", remarcó Tagliapietra.
En declaraciones radiales, el padre de uno de los submarinistas fallecidos durante el hundimiento del ARA San Juan en noviembre de 2017, se refirió al escrito presentado en la causa por el ex presidente y señaló: "Macri no dijo nada. Presentó un escrito haciendo un descargo improcedente".
"Macri tiene que hacer su descargo el 20 de octubre, cuando sea indagado. Pero al menos se puso a derecho. Vamos a pedir que la orden de prohibición de salir del país para Macri se mantenga. Tiene que ir a su indagatoria el 20, está obligado", subrayó Tagliapietra.
En ese sentido, señaló que "hasta ahora la orden del juez es que Macri vaya a indagatoria de manera personal". A la vez, consideró "que Macri no reconozca la autoridad del juez (Martín Bava) es una típica chicana jurídica".
"El espionaje a los familiares del ARA San Juan fue en Mar del Plata y se empezó a investigar allá", destacó el padre del joven submarinista fallecido, y agregó: "No pueden llevar esta causa a Comodoro Py, es muy clara la competencia en este caso. Si la causa va a Comodoro Py reconocen que las órdenes surgieron de la Casa Rosada, aceptarían su propia culpabilidad". (DIB)
Así lo sostuvo la edil del bloque PRO cuando se refirió al tratamiento del Presupuesto 2026 que en la jornada de hoy será nuevamente abordado por los legisladores azuleños luego de las readecuaciones que le hizo el actual gobierno comunal.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
En la cancha de arena del Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" se desarrollará este certamen que es organizado por el Municipio. El mismo dará comienzo el 17 de enero y culminará al día siguiente. Para quienes deseen participar, se informa que la inscripción es gratuita.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025