9 de enero de 2025
La Agencia de Recaudación bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el cronograma de vencimientos para el impuesto sobre los Ingresos Brutos, que incluye tanto a contribuyentes locales como de convenio multilateral, así como los plazos para la presentación de las declaraciones juradas de Agentes de Recaudación e Información.
La medida, oficializada mediante la resolución 1/2025, no contempla las fechas de vencimiento de los tributos patrimoniales (Inmobiliario Urbano, Rural y Complementario, Automotores y Embarcaciones Deportivas), que comenzarían a regir recién en marzo.
Si bien habitualmente la primera cuota del Inmobiliario vence en febrero, este año ARBA no emitirá boletas hasta que se defina el nuevo esquema tributario. El organismo informó que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y febrero.
Esta postergación responde a que la Legislatura provincial no sancionó en diciembre la Ley Impositiva 2025 enviada por el Poder Ejecutivo, lo que derivó en la prórroga tanto de esa norma como del Presupuesto provincial por parte del gobernador Axel Kicillof.
Como novedad, el organismo que conduce Cristian Girard, anunció que este año se reestablecerán los descuentos por buen cumplimiento. Los contribuyentes que no registren deuda y opten por el pago anual anticipado de los impuestos patrimoniales obtendrán un descuento de hasta el 15% en Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotores y Embarcaciones Deportivas.
Los contribuyentes pueden consultar el calendario completo de vencimientos y mantenerse actualizados sobre las novedades ingresando a www.arba.gob.ar.
A Carlos Ruocolo lo mataron hace ya más de nueve años. Conocidos suyos, cuando venían caminando con él tras haber estado todos juntos en un boliche, lo atacaron para robarle estupefacientes. Primero, le pegaron un golpe en la cabeza con una piedra y lo dejaron inconsciente.
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
El Municipio de Azul informa a la comunidad que, a partir de hoy, estarán listas -en diferentes espacios- las planillas para que los vecinos y las vecinas que lo deseen expresen su rechazo a la exclusión de Azul del Régimen de Zona Fría y, en consecuencia, de la pérdida del beneficio de tarifas diferenciales de gas.
17 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
14 de junio de 2026
14 de junio de 2026