31 de enero de 2025
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) definió el calendario de vencimientos para los impuestos patrimoniales correspondientes al ejercicio fiscal 2025. Los contribuyentes podrán abonar en término la primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y Baldío hasta el 11 de marzo, mientras que para el Impuesto Automotor el plazo se extiende hasta el 26 del mismo mes.
En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, la primera cuota vencerá el 8 de abril. Como novedad, quienes opten por el pago anual del tributo podrán hacerlo hasta esa misma fecha, accediendo a beneficios por pago anticipado.

El nuevo esquema de vencimientos, publicado en el Boletín Oficial, se estableció luego de que el Poder Ejecutivo provincial prorrogara la Ley Impositiva 2024 ante la falta de sanción de la norma correspondiente a 2025 en la Legislatura bonaerense.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó: "Definimos un calendario que permita a los contribuyentes organizar sus pagos y acceder a importantes beneficios. Quienes opten por el pago anual, y estén al día, obtendrán un descuento del 15%".
Además, subrayó que "estas medidas buscan valorar el cumplimiento y fortalecer la cultura tributaria, elementos clave para sostener las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses".
Opciones de pago
Las y los contribuyentes pueden consultar el calendario completo en www.arba.gob.ar y realizar sus pagos a través de diversas opciones digitales:
Cuenta DNI: Desde la aplicación del Banco Provincia, accediendo a la opción "ARBA" y cargando los datos del inmueble o vehículo.
Boleta electrónica: Para quienes estén suscritos, pueden abonar con código QR enviado por correo electrónico.
Web de ARBA: Pagos con tarjeta de crédito, homebanking o cajeros automáticos, previa generación del código de pago electrónico.
Débito automático: Adhesión a débito, en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con un 5% de descuento por pago en término.
Para quienes prefieran hacerlo de manera presencial, los pagos podrán realizarse en bancos habilitados y puntos de Provincia Net Pagos.
Organizado por Eliana Ledesma, Eugenia García, Andrea Martínez, 30 mujeres más, y el sacerdote Marcos Ferreyra, se realizó el pasado fin de semana en el Seminario Diocesano. Esta iniciativa reunió a alumnas de diferentes instituciones educativas. El equipo está conformado por profesionales con variadas ocupaciones, unidas por la misma pasión: el amor, la búsqueda del bien común y el servicio.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Desde la Presidencia del cuerpo legislativo, además, se dio a conocer un informe de gestión. Pilar Álvarez indicó que, al asumir, "el Concejo presentaba un histórico desequilibrio presupuestario". Y destacó que, durante el período 2024-2025, "se logró revertir una tendencia histórica de desequilibrio presupuestario, optimizando recursos y generando mejoras visibles en las instalaciones, los servicios y la organización interna".
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025