31 de enero de 2025

CALENDARIO IMPOSITIVO 2025

CALENDARIO IMPOSITIVO 2025. ARBA estableció las fechas de vencimiento de los impuestos patrimoniales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) definió el calendario de vencimientos para los impuestos patrimoniales correspondientes al ejercicio fiscal 2025. Los contribuyentes podrán abonar en término la primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y Baldío hasta el 11 de marzo, mientras que para el Impuesto Automotor el plazo se extiende hasta el 26 del mismo mes.

En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, la primera cuota vencerá el 8 de abril. Como novedad, quienes opten por el pago anual del tributo podrán hacerlo hasta esa misma fecha, accediendo a beneficios por pago anticipado.


El nuevo esquema de vencimientos, publicado en el Boletín Oficial, se estableció luego de que el Poder Ejecutivo provincial prorrogara la Ley Impositiva 2024 ante la falta de sanción de la norma correspondiente a 2025 en la Legislatura bonaerense.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó: "Definimos un calendario que permita a los contribuyentes organizar sus pagos y acceder a importantes beneficios. Quienes opten por el pago anual, y estén al día, obtendrán un descuento del 15%".

Además, subrayó que "estas medidas buscan valorar el cumplimiento y fortalecer la cultura tributaria, elementos clave para sostener las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses".

Opciones de pago

Las y los contribuyentes pueden consultar el calendario completo en www.arba.gob.ar y realizar sus pagos a través de diversas opciones digitales:

Cuenta DNI: Desde la aplicación del Banco Provincia, accediendo a la opción "ARBA" y cargando los datos del inmueble o vehículo.

Boleta electrónica: Para quienes estén suscritos, pueden abonar con código QR enviado por correo electrónico.

Web de ARBA: Pagos con tarjeta de crédito, homebanking o cajeros automáticos, previa generación del código de pago electrónico.

Débito automático: Adhesión a débito, en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con un 5% de descuento por pago en término.

Para quienes prefieran hacerlo de manera presencial, los pagos podrán realizarse en bancos habilitados y puntos de Provincia Net Pagos.


PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026