31 de enero de 2025

CALENDARIO IMPOSITIVO 2025

CALENDARIO IMPOSITIVO 2025. ARBA estableció las fechas de vencimiento de los impuestos patrimoniales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) definió el calendario de vencimientos para los impuestos patrimoniales correspondientes al ejercicio fiscal 2025. Los contribuyentes podrán abonar en término la primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y Baldío hasta el 11 de marzo, mientras que para el Impuesto Automotor el plazo se extiende hasta el 26 del mismo mes.

En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, la primera cuota vencerá el 8 de abril. Como novedad, quienes opten por el pago anual del tributo podrán hacerlo hasta esa misma fecha, accediendo a beneficios por pago anticipado.


El nuevo esquema de vencimientos, publicado en el Boletín Oficial, se estableció luego de que el Poder Ejecutivo provincial prorrogara la Ley Impositiva 2024 ante la falta de sanción de la norma correspondiente a 2025 en la Legislatura bonaerense.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó: "Definimos un calendario que permita a los contribuyentes organizar sus pagos y acceder a importantes beneficios. Quienes opten por el pago anual, y estén al día, obtendrán un descuento del 15%".

Además, subrayó que "estas medidas buscan valorar el cumplimiento y fortalecer la cultura tributaria, elementos clave para sostener las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses".

Opciones de pago

Las y los contribuyentes pueden consultar el calendario completo en www.arba.gob.ar y realizar sus pagos a través de diversas opciones digitales:

Cuenta DNI: Desde la aplicación del Banco Provincia, accediendo a la opción "ARBA" y cargando los datos del inmueble o vehículo.

Boleta electrónica: Para quienes estén suscritos, pueden abonar con código QR enviado por correo electrónico.

Web de ARBA: Pagos con tarjeta de crédito, homebanking o cajeros automáticos, previa generación del código de pago electrónico.

Débito automático: Adhesión a débito, en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con un 5% de descuento por pago en término.

Para quienes prefieran hacerlo de manera presencial, los pagos podrán realizarse en bancos habilitados y puntos de Provincia Net Pagos.


"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026