21 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ARBA refuerza la fiscalización del transporte de cargas con nuevas balanzas dinámicas

El director de ARBA presentó un programa para potenciar la fiscalización del transporte de carga en las rutas bonaerenses.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un novedoso sistema para potenciar la fiscalización del transporte de cargas en rutas bonaerenses, que contempla la instalación de 30 balanzas dinámicas para control de mercadería en tránsito.

Según se informó este lunes, "a partir de una inversión de USD 10 millones se pondrán en funcionamiento 30 nuevos sensores, ubicados sobre la calzada de rutas provinciales, que permitirán potenciar la gestión de ARBA en materia fiscalización y detección de irregularidades".

"A diferencia del Gobierno nacional que desmantela las políticas estatales de fiscalización y paraliza obras de infraestructura, en la provincia de Buenos Aires los recursos que generamos a partir de la recaudación pública, son devueltos a los bonaerenses con mejoras en infraestructura e incorporación de nueva tecnología", indicó el titular de Arba, Cristian Girard.

En rigor, se trata de la instalación de 30 balanzas dinámicas en rutas claves del territorio que permitirán controlar el peso de vehículos en movimiento.

"Este sistema automatizado, garantiza controles las 24 horas del día, vinculando el pesaje con los registros fiscales de cada vehículo, contribuyendo a una mayor transparencia en el transporte de mercaderías y al cumplimiento fiscal", amplió Girard.

"De esta forma, optimizamos los controles de evasión para proteger nuestras rutas detectando sobrecargas que terminan acelerando su deterioro", siguió.

La nueva tecnología se instala sobre el asfalto mediante una obra de bacheo. Esos sensores se complementan con un arco metálico equipado con cámaras frontales y traseras. "A través de este sistema vamos a tener información fidedigna en tiempo real sobre todos los camiones que transiten las rutas provinciales", afirmó Girard.

Las locaciones donde se instalarán las balanzas fueron seleccionadas con Arba en conjunto con la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Transporte.

En esos lugares, la agencia de recaudación va a poder obtener los datos sobre el vehículo como patente, tipo y peso, que luego se podrá cruzar con la información vinculada al transporte de cargas: mercadería, origen y destino y cantidad.

Según Girard, con esta información podrán "estudiar las cadenas de valor, identificar agujeros negros en las declaraciones de información y detectar maniobras evasivas". (DIB)

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026