21 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ARBA refuerza la fiscalización del transporte de cargas con nuevas balanzas dinámicas

El director de ARBA presentó un programa para potenciar la fiscalización del transporte de carga en las rutas bonaerenses.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un novedoso sistema para potenciar la fiscalización del transporte de cargas en rutas bonaerenses, que contempla la instalación de 30 balanzas dinámicas para control de mercadería en tránsito.

Según se informó este lunes, "a partir de una inversión de USD 10 millones se pondrán en funcionamiento 30 nuevos sensores, ubicados sobre la calzada de rutas provinciales, que permitirán potenciar la gestión de ARBA en materia fiscalización y detección de irregularidades".

"A diferencia del Gobierno nacional que desmantela las políticas estatales de fiscalización y paraliza obras de infraestructura, en la provincia de Buenos Aires los recursos que generamos a partir de la recaudación pública, son devueltos a los bonaerenses con mejoras en infraestructura e incorporación de nueva tecnología", indicó el titular de Arba, Cristian Girard.

En rigor, se trata de la instalación de 30 balanzas dinámicas en rutas claves del territorio que permitirán controlar el peso de vehículos en movimiento.

"Este sistema automatizado, garantiza controles las 24 horas del día, vinculando el pesaje con los registros fiscales de cada vehículo, contribuyendo a una mayor transparencia en el transporte de mercaderías y al cumplimiento fiscal", amplió Girard.

"De esta forma, optimizamos los controles de evasión para proteger nuestras rutas detectando sobrecargas que terminan acelerando su deterioro", siguió.

La nueva tecnología se instala sobre el asfalto mediante una obra de bacheo. Esos sensores se complementan con un arco metálico equipado con cámaras frontales y traseras. "A través de este sistema vamos a tener información fidedigna en tiempo real sobre todos los camiones que transiten las rutas provinciales", afirmó Girard.

Las locaciones donde se instalarán las balanzas fueron seleccionadas con Arba en conjunto con la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Transporte.

En esos lugares, la agencia de recaudación va a poder obtener los datos sobre el vehículo como patente, tipo y peso, que luego se podrá cruzar con la información vinculada al transporte de cargas: mercadería, origen y destino y cantidad.

Según Girard, con esta información podrán "estudiar las cadenas de valor, identificar agujeros negros en las declaraciones de información y detectar maniobras evasivas". (DIB)

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025