6 de diciembre de 2022

POLITICA

POLITICA. Arde JxC: Carrió dijo que Ritondo es un "barrabrava" y Vidal la acusó de tener "moralidad selectiva"

"Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza", expresó la líder de la Coalición Cívica. La ex gobernadora la cruzó.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó sus críticas contra un integrante de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador bonaerense Cristian Ritondo, al acusarlo de "barrabrava" por el escándalo de la última semana en el Congreso. Pero sus dichos no pasaron desapercibidos para el interior de la principal oposición, y fue la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien salió a respaldar a su ex ministro y acusó a carrió de tener una "moralidad selectiva".

"Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava", dijo la exdiputada sobre el ex ministro de Seguridad bonaerense, que días atrás realizó una serie de gestos obscenos destinados a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Y agregó en diálogo con el canal TN: "Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio".

Ritondo, ex ministro de María Eugenia Vidal, es un hombre clave dentro del armado bonaerense del PRO y aspira a ser candidato a gobernador, lugar que deberá disputar con Diego Santilli, que viene trabajando en ese sentido desde que ganó las elecciones de medio término y fue elegido diputado nacional.

Frente a este panorama, quien salió a cruzar a Carrió fue Vidal y respaldó a quien fue su ministro de Seguridad durante su mandato en la provincia de Buenos Aires. "Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo", tuiteó la actual diputada porteña.

Vidal cuestionó el "intento de moralidad selectiva" por parte de Carrió, el cual aseguró que "daña" a Juntos por el Cambio. "Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos", agregó.

Lo cierto es que las diferencias entre Carrió y Ritondo vienen de larga data, con duros cruces. En agosto, en medio de la fuerte interna que atravesaba la coalición opositora, la líder de la CC-ARI acusó a algunos dirigentes de tener un pacto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En esa lista, puso a Ritondo, de quien dijo que está fuera de las "conductas éticas" que ella reclama para la coalición opositora.

En esa oportunidad, el actual titular de la banca de Diputados del PRO salió a responderle. "Está poniendo sus intereses electorales por encima de los intereses de la gente", dijo. "El principal beneficiario de sus acciones, sin lugar a dudas, es el kirchnerismo", sentenció.

Sin embargo, las críticas de Carrió al jefe del bloque del PRO vienen desde cuando era ministro de Vidal, sobre todo en torno a su política de lucha contra el narcotráfico y supuestas maniobras para recaudar dinero de forma ilegal. Y hasta en 2017 la líder de la CC denunció "persecución interna" por parte del entonces ministro de Seguridad y el jefe de la Policía, Pablo Bressi, y advirtió que las distintas causas por corrupción en el distrito gobernado por Vidal "avanzan en soledad". (DIB)

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026