6 de diciembre de 2022

POLITICA

POLITICA. Arde JxC: Carrió dijo que Ritondo es un "barrabrava" y Vidal la acusó de tener "moralidad selectiva"

"Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza", expresó la líder de la Coalición Cívica. La ex gobernadora la cruzó.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó sus críticas contra un integrante de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador bonaerense Cristian Ritondo, al acusarlo de "barrabrava" por el escándalo de la última semana en el Congreso. Pero sus dichos no pasaron desapercibidos para el interior de la principal oposición, y fue la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien salió a respaldar a su ex ministro y acusó a carrió de tener una "moralidad selectiva".

"Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava", dijo la exdiputada sobre el ex ministro de Seguridad bonaerense, que días atrás realizó una serie de gestos obscenos destinados a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Y agregó en diálogo con el canal TN: "Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio".

Ritondo, ex ministro de María Eugenia Vidal, es un hombre clave dentro del armado bonaerense del PRO y aspira a ser candidato a gobernador, lugar que deberá disputar con Diego Santilli, que viene trabajando en ese sentido desde que ganó las elecciones de medio término y fue elegido diputado nacional.

Frente a este panorama, quien salió a cruzar a Carrió fue Vidal y respaldó a quien fue su ministro de Seguridad durante su mandato en la provincia de Buenos Aires. "Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo", tuiteó la actual diputada porteña.

Vidal cuestionó el "intento de moralidad selectiva" por parte de Carrió, el cual aseguró que "daña" a Juntos por el Cambio. "Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos", agregó.

Lo cierto es que las diferencias entre Carrió y Ritondo vienen de larga data, con duros cruces. En agosto, en medio de la fuerte interna que atravesaba la coalición opositora, la líder de la CC-ARI acusó a algunos dirigentes de tener un pacto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En esa lista, puso a Ritondo, de quien dijo que está fuera de las "conductas éticas" que ella reclama para la coalición opositora.

En esa oportunidad, el actual titular de la banca de Diputados del PRO salió a responderle. "Está poniendo sus intereses electorales por encima de los intereses de la gente", dijo. "El principal beneficiario de sus acciones, sin lugar a dudas, es el kirchnerismo", sentenció.

Sin embargo, las críticas de Carrió al jefe del bloque del PRO vienen desde cuando era ministro de Vidal, sobre todo en torno a su política de lucha contra el narcotráfico y supuestas maniobras para recaudar dinero de forma ilegal. Y hasta en 2017 la líder de la CC denunció "persecución interna" por parte del entonces ministro de Seguridad y el jefe de la Policía, Pablo Bressi, y advirtió que las distintas causas por corrupción en el distrito gobernado por Vidal "avanzan en soledad". (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético recibe a Chacarita en el partido más atractivo del domingo

El líder y uno de los escoltas se estarán enfrentando en Tapalqué por la cuarta fecha del certamen local, a partir de las 14 horas. En el mismo horario se medirán Estrellas / Athletic y San José / River. Sesenta minutos más tarde, en Cacharí, Porteño será el anfitrión de Sarmiento.

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

Desde este martes comenzará a ser juzgado por la contaminación generada en el predio "EcoAzul", durante su gestión al frente del Ejecutivo comunal entre los años 2011 y 2015. También, por lo ocurrido ante el no recogimiento de los residuos patogénicos en el Hospital Pintos y en una unidad sanitaria. Junto con el otrora mandatario comunal, en ese debate que se inicia pasado mañana en el Tribunal 2 figuran imputados dos de quienes integraron su equipo de Gobierno: Héctor Bolpe y Federico "Pieri" Saldaño.

19 de abril de 2026

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026