SELECCIÓN, MUNDIAL Y TATUAJES

SELECCIÓN, MUNDIAL Y TATUAJES

Argentina, por siempre, en la piel

El triunfo de la Selección Argentina de futbol en Qatar 2022 dejó alegría y litros de tinta en brazos, piernas, torsos e, inclusive, rostros. Los artistas que realizan estos trabajos están a pleno, con agenda completa. En el siguiente informe de EL TIEMPO, el resumen de esta "fiebre" futbolera que no estuvo ajena en Azul.

8 de enero de 2023

Para conocer el efecto que tuvo en Azul el resultado final del Mundial Qatar 2022, con la Selección Argentina consagrada campeona por tercera vez en su historia, y cómo ello motivó a varios a realizarse tatuajes para, de por vida, impregnar su piel con esa celebración, EL TIEMPO consultó a varios tatuadores que se desempeñan en nuestra ciudad. De esa manera, pudimos obtener los siguientes testimonios.

"Bagtattoo", en la calle Yrigoyen 620, es un local grande de nuestra ciudad, sus propietarios Flor Lasarte ( @cati_tatoo en Instagram)

https://instagram.com/cati_tattoo?igshid=YmMyMTA2M2Y= y Fabio Mauro -Instagram: @fabiommauro.

Fabio mencionó que "cuando Argentina salió campeón, explotaron las redes y recibí muchos mensajes. En mi caso, hago tatuajes grandes y de autor, así que me tomé el trabajo de elegir qué tipo de tatuaje quería tomar para poder hacer algo más personalizado. Me pedían composiciones grandes, como por ejemplo la bandera y la copa, el retrato de Messi levantando la copa, los números o la carta del 5 de copas, el sol de Argentina. En general, a mí me pedían hacérselo en los brazos". https://instagram.com/fabiommauro?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Julieta Mujica @julimujicatatoo, es otra tatuadora de Azul, también trabaja en "Bagtatoo studi"o y su experiencia con el mundial refiere que lo que más hizo fueron tatuajes de la copa y la fecha con las tres estrellas, la firma de Messi "y algún que otro Messi de líneas y sombreado. Los lugares que eligieron para tatuarse fueron los brazos y el tobillo también" https://instagram.com/julimujicatattoo?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Celeste Díaz @celeste_dìaz_tatoo destaca que "ya hice alrededor de veinte tatuajes. Tengo el mes de enero completo de tatuajes referidos al mundial o a Messi. Después del triunfo de Argentina, me dediqué a hacer todos tatuajes del Mundial. Me han pedido de Messi, la copa, Di María, Emiliano Martínez, las tres estrellas, la fecha. Mi estilo es realista. Ahora estoy haciendo de este estilo y ya estoy agendando para febrero".

Respecto a su trabajo, agregó que ya ha hecho tatuajes con motivos de la ciudad de Azul, un torso donde están la Catedral, el Ángel de la Muerte (Arcángel Gabriel) que construyó Salamone en la portada del cementerio de Azul, el cañón del Parque y los azulejos del Patio Andaluz.

Agustín Vera @veraka_v menciona que, en verano, la demanda de tatuajes aumenta muchísimo, y que cuando terminó el último partido de Argentina, recibió muchísimos pedidos de tatuajes relacionados con la Selección. "Fue una locura, seguimos tomando pedidos para ahora y más adelante, ni bien terminó el partido recibí consultas y solicitudes que querían tatuarse porque lo habían prometido. Haciendo lo que nosotros llamamos 'Fhashes', que son tatuajes pequeños de no más de diez centímetros, en negro, sin color, fuimos dando turno para eso".

Admitió, por otra parte, que "no pensé sinceramente hacer tantos. Lo que más hice fue en antebrazo y tobillo. Ya tenía turnos agendados de antemano, y pude acomodar para las promesas tatuajes chicos, que llevan quince minutos. Me tocó hacer la lista de los 26 jugadores con el cuerpo técnico, Scaloni, Aymar y Samuel. Eso fue lo más fuera de lo común.

Del mismo modo Agustín comentó que "hice también copas en líneas finas, otras con en sombras en tonos grises y negros o a color. Tengo turnos reservados para Messi besando la copa que es un tatuaje grande que lleva mucho tiempo y diseño. Tratamos de no dar muchos turnos en verano por el sol, la pileta o gente que se va a la playa. Pero bueno, fue terrible la demanda. Se trabajó como hacía años no pasaba en diciembre".

Ahora sabemos que los hinchas Azuleños, con su emoción, la satisfacción y el fanatismo por la "celeste y blanca", han podido cumplir las promesas que han hecho, en muchos casos, y eso les dará la tranquilidad del deber cumplido. Para quienes por primera vez pueden disfrutar de la vivencia de un campeonato mundial, la decisión de llevarlo "hasta en la piel" también es un objetivo posible, gracias al desempeño de los tatuadores de nuestra ciudad que, a pesar de estar a "agenda completa", día a día van cumpliéndole el sueño a muchos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.