28 de enero de 2024

COMERCIO EXTERIOR

COMERCIO EXTERIOR . Argentina exportará por primera vez trigo a China

El país asiático importa 10 millones de toneladas del cereal por año. Sus principales proveedores son Australia y Canadá.

El trigo argentino tiene un nuevo mercado abierto: nada más y nada menos que China. Según informó la Secretaría de Agricultura, el país podrá exportar el cereal al gigante asiático tras la habilitación de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC).

Recientemente, la GACC incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el Sistema Online de Registro Cuarentenario de Establecimientos habilitados para exportar Vegetales, Animales y sus Productos que ingresan a ese país.

"Un importante paso"

Con esta decisión, el mercado del gigante asiático, que importa 10 millones de toneladas anuales, queda habilitado para recibir trigo argentino por primera vez.

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca destacaron que el inicio de los embarques de trigo a China es "un importante paso para las exportaciones argentinas".

Durante 2022, Argentina exportó 14 millones de toneladas de trigo por un total de US$ 4.315 millones. En 2023, debido a la sequía, las ventas al exterior cayeron a 3 millones de toneladas y US $1.050 millones. Para la campaña 2023/24, las estimaciones oficiales calculan una cosecha de 15,5 millones de toneladas, lo que representaría un aumento del 23 por ciento respecto de la campaña anterior.

Por su parte, China es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales por un valor de US$ 3.800 millones en 2022, siendo Australia, con 5,7 millones de toneladas y Canadá, con 1,8 millones de toneladas, los dos principales abastecedores del mercado chino. (DIB)

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el líder del "Pre Playas de Necochea"

Encabeza las posiciones con seis puntos al haber ganado todas sus partidas. Lo escolta, a dos unidades, Ricardo Martín Tolosa. El Torneo Apertura, el primero del año en el Círculo de Ajedrez de Azul, quedó en poder de Gonzalo Varzilio. Además, comenzó el curso de nivel inicial y el taller para niños.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026