28 de enero de 2024

COMERCIO EXTERIOR

COMERCIO EXTERIOR . Argentina exportará por primera vez trigo a China

El país asiático importa 10 millones de toneladas del cereal por año. Sus principales proveedores son Australia y Canadá.

El trigo argentino tiene un nuevo mercado abierto: nada más y nada menos que China. Según informó la Secretaría de Agricultura, el país podrá exportar el cereal al gigante asiático tras la habilitación de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC).

Recientemente, la GACC incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el Sistema Online de Registro Cuarentenario de Establecimientos habilitados para exportar Vegetales, Animales y sus Productos que ingresan a ese país.

"Un importante paso"

Con esta decisión, el mercado del gigante asiático, que importa 10 millones de toneladas anuales, queda habilitado para recibir trigo argentino por primera vez.

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca destacaron que el inicio de los embarques de trigo a China es "un importante paso para las exportaciones argentinas".

Durante 2022, Argentina exportó 14 millones de toneladas de trigo por un total de US$ 4.315 millones. En 2023, debido a la sequía, las ventas al exterior cayeron a 3 millones de toneladas y US $1.050 millones. Para la campaña 2023/24, las estimaciones oficiales calculan una cosecha de 15,5 millones de toneladas, lo que representaría un aumento del 23 por ciento respecto de la campaña anterior.

Por su parte, China es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales por un valor de US$ 3.800 millones en 2022, siendo Australia, con 5,7 millones de toneladas y Canadá, con 1,8 millones de toneladas, los dos principales abastecedores del mercado chino. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Luz, nafta, alquileres, prepagas y más: uno por uno los aumentos de julio

Varios servicios subirán en las próximas horas, lo que le mete presión a la inflación del séptimo mes del año.

30 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 30 de junio

30 de junio de 2025

REELECCIÓN INDEFINIDA . "El quórum para el tratamiento del proyecto lo dimos 45 senadores"

mask

EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063. Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

mask
Presentación del nuevo libro   de Victoria Ponce en La Criba
EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 19

Presentación del nuevo libro de Victoria Ponce en La Criba

30 de junio de 2025

Un "salto al vacío" que hizo historia  en la sanidad animal y humana
LOS 50 AÑOS DE LABORATORIO AZUL

Un "salto al vacío" que hizo historia en la sanidad animal y humana

29 de junio de 2025

La gira de las mil voces
ENTREVISTA A ARIEL TARICO

La gira de las mil voces

29 de junio de 2025


EFEMERIDES. Pasó en Azul un 29 de junio

mask

IMPORTANTE DESARROLLO INMOBILIARIO . "La riqueza arquitectónica de esa esquina es muy grande"

mask
ENTREVISTA CON INTEGRANTES DE UPPO

Piden al gobierno bonaerense que reglamente la Ley de Oncopediatría

29 de junio de 2025

REGIONAL FEMENINO

San José ganó, pero no le alcanzó

29 de junio de 2025

//