28 de enero de 2024

COMERCIO EXTERIOR

COMERCIO EXTERIOR . Argentina exportará por primera vez trigo a China

El país asiático importa 10 millones de toneladas del cereal por año. Sus principales proveedores son Australia y Canadá.

El trigo argentino tiene un nuevo mercado abierto: nada más y nada menos que China. Según informó la Secretaría de Agricultura, el país podrá exportar el cereal al gigante asiático tras la habilitación de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC).

Recientemente, la GACC incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el Sistema Online de Registro Cuarentenario de Establecimientos habilitados para exportar Vegetales, Animales y sus Productos que ingresan a ese país.

"Un importante paso"

Con esta decisión, el mercado del gigante asiático, que importa 10 millones de toneladas anuales, queda habilitado para recibir trigo argentino por primera vez.

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca destacaron que el inicio de los embarques de trigo a China es "un importante paso para las exportaciones argentinas".

Durante 2022, Argentina exportó 14 millones de toneladas de trigo por un total de US$ 4.315 millones. En 2023, debido a la sequía, las ventas al exterior cayeron a 3 millones de toneladas y US $1.050 millones. Para la campaña 2023/24, las estimaciones oficiales calculan una cosecha de 15,5 millones de toneladas, lo que representaría un aumento del 23 por ciento respecto de la campaña anterior.

Por su parte, China es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales por un valor de US$ 3.800 millones en 2022, siendo Australia, con 5,7 millones de toneladas y Canadá, con 1,8 millones de toneladas, los dos principales abastecedores del mercado chino. (DIB)

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026