30 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Arquitecto Rodolfo J. Berdiñas, su fallecimiento

Si las virtudes personales se pueden asentar en una persona, la mayoría de ellas lo hicieron en la que albergaran durante toda su existencia terrenal en el arquitecto Rodolfo Jesús Berdiñas, fallecido en nuestra ciudad el pasado domingo 23 cuando contaba con 83 años vida y rodeado de su estimada familia integrada por su esposa Sara Ricci e hijos, su hermano Norberto y demás familiares y amigos que sufrieron la congoja que surgió tras su inesperada partida terrenal.

Proveniente de una familia azuleña de recordado prestigio como lo fueron su progenitor Don Erasmo Berdiñas, comerciante del rubro alimenticio y de su madre docente. Basilia Tabernero de Berdiñas, quienes procrearon dos hijos ejemplos como profesionales, de amistad y compañerismo experimentado a través de la práctica de los deportes. En el caso de "Rody", fue basquebolista en el Club Velocidad y Resistencia, pelotari en Azul Athletic, y tenista en Club de Remo.

Como profesional de la arquitectura curso tal carrera en la Facultad Nacional de La Plata, tras haber sido alumno en la Escuela Normal "Bernardino Rivadavia" y el Colegio Nacional "Esteban Echeverría", ambos institutos de nuestra ciudad. Como profesional integró el staff municipal de la comuna de Tapalqué, para luego, en 1999, cumplir funciones de director de Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas para acompañar al Dr. Omar Duclós en su primera gestión como jefe comunal de nuestra ciudad, teniendo también ocasión de ser asesor de la Cooperativa Eléctrica de Azul. Siempre ligado al quehacer local fue uno de los principales colaboradores de la comisión directiva de Azul Athletic Club en la construcción del gimnasio que en la actualidad se denomina "Mario Julio Layús", asesorando a los directivos en la refacción de diversos sectores en la sede social. Igual cometido, valioso por cierto, ejerció con la entonces vigente Comisión del Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento". Sus estimados restos fueron inhumados en medio de una profunda congoja familiar el pasado, martes en la necrópolis local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO. Destacan en CABA el valor del trabajo de Jorge Meza sobre la memoria

Días pasados se realizó un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reconocer el trabajo de investigación del profesor Jorge Meza, autor del libro "Heridas del Porvenir: Testimonios de ausencias que sangran". La obra recopila relatos y testimonios sobre ausencias provocadas por hechos históricos, con un enfoque sensible y comprometido con la memoria colectiva.

21 de abril de 2025

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . En mayo se realizará un torneo por equipos

Así se lo informó desde el Círculo local, dando continuidad al cronograma de actividades previstas para la presente temporada. Asimismo, se disputó uno de los "rápidos" anunciados, siendo Santiago Poljak el ganador. Este martes se iniciará otro "Suizo" a cinco rondas que culminará el jueves.

21 de abril de 2025

//