30 de abril de 2023
Si las virtudes personales se pueden asentar en una persona, la mayoría de ellas lo hicieron en la que albergaran durante toda su existencia terrenal en el arquitecto Rodolfo Jesús Berdiñas, fallecido en nuestra ciudad el pasado domingo 23 cuando contaba con 83 años vida y rodeado de su estimada familia integrada por su esposa Sara Ricci e hijos, su hermano Norberto y demás familiares y amigos que sufrieron la congoja que surgió tras su inesperada partida terrenal.
Proveniente de una familia azuleña de recordado prestigio como lo fueron su progenitor Don Erasmo Berdiñas, comerciante del rubro alimenticio y de su madre docente. Basilia Tabernero de Berdiñas, quienes procrearon dos hijos ejemplos como profesionales, de amistad y compañerismo experimentado a través de la práctica de los deportes. En el caso de "Rody", fue basquebolista en el Club Velocidad y Resistencia, pelotari en Azul Athletic, y tenista en Club de Remo.
Como profesional de la arquitectura curso tal carrera en la Facultad Nacional de La Plata, tras haber sido alumno en la Escuela Normal "Bernardino Rivadavia" y el Colegio Nacional "Esteban Echeverría", ambos institutos de nuestra ciudad. Como profesional integró el staff municipal de la comuna de Tapalqué, para luego, en 1999, cumplir funciones de director de Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas para acompañar al Dr. Omar Duclós en su primera gestión como jefe comunal de nuestra ciudad, teniendo también ocasión de ser asesor de la Cooperativa Eléctrica de Azul. Siempre ligado al quehacer local fue uno de los principales colaboradores de la comisión directiva de Azul Athletic Club en la construcción del gimnasio que en la actualidad se denomina "Mario Julio Layús", asesorando a los directivos en la refacción de diversos sectores en la sede social. Igual cometido, valioso por cierto, ejerció con la entonces vigente Comisión del Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento". Sus estimados restos fueron inhumados en medio de una profunda congoja familiar el pasado, martes en la necrópolis local.
Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026