30 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Arquitecto Rodolfo J. Berdiñas, su fallecimiento

Si las virtudes personales se pueden asentar en una persona, la mayoría de ellas lo hicieron en la que albergaran durante toda su existencia terrenal en el arquitecto Rodolfo Jesús Berdiñas, fallecido en nuestra ciudad el pasado domingo 23 cuando contaba con 83 años vida y rodeado de su estimada familia integrada por su esposa Sara Ricci e hijos, su hermano Norberto y demás familiares y amigos que sufrieron la congoja que surgió tras su inesperada partida terrenal.

Proveniente de una familia azuleña de recordado prestigio como lo fueron su progenitor Don Erasmo Berdiñas, comerciante del rubro alimenticio y de su madre docente. Basilia Tabernero de Berdiñas, quienes procrearon dos hijos ejemplos como profesionales, de amistad y compañerismo experimentado a través de la práctica de los deportes. En el caso de "Rody", fue basquebolista en el Club Velocidad y Resistencia, pelotari en Azul Athletic, y tenista en Club de Remo.

Como profesional de la arquitectura curso tal carrera en la Facultad Nacional de La Plata, tras haber sido alumno en la Escuela Normal "Bernardino Rivadavia" y el Colegio Nacional "Esteban Echeverría", ambos institutos de nuestra ciudad. Como profesional integró el staff municipal de la comuna de Tapalqué, para luego, en 1999, cumplir funciones de director de Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas para acompañar al Dr. Omar Duclós en su primera gestión como jefe comunal de nuestra ciudad, teniendo también ocasión de ser asesor de la Cooperativa Eléctrica de Azul. Siempre ligado al quehacer local fue uno de los principales colaboradores de la comisión directiva de Azul Athletic Club en la construcción del gimnasio que en la actualidad se denomina "Mario Julio Layús", asesorando a los directivos en la refacción de diversos sectores en la sede social. Igual cometido, valioso por cierto, ejerció con la entonces vigente Comisión del Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento". Sus estimados restos fueron inhumados en medio de una profunda congoja familiar el pasado, martes en la necrópolis local.

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026