deportes

deportes

Arrancó el Clausura de la liga azuleña

Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield y Porteño de Cacharí obtuvieron hoy un claro triunfo sobre River Plate, Boca Juniors e Independiente de Chillar, respectivamente, y arrancaron como líderes de sus respectivas zonas en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura de primera división. El resto de los duelos terminaron con igualdades. En tanto que mañana jugarán San José-Alumni Azuleño y Atlético Tapalqué-Chacarita Juniors.

14 de agosto de 2022

El Torneo Clausura 2022 de primera división de la Liga de Fútbol de Azul tuvo su presentación oficial esta tarde con el desarrollo de los partidos previstos por la fecha inaugural.

Fueron cinco los encuentros y estos se disputaron en los estadios Félix Piazza, Ricardo Infantino y Lorenzo Palacios de esta ciudad, como así también en los escenarios de Sarmiento de Tapalqué y de Porteño de Cacharí.


Por la Zona A, el golpe lo dio Vélez Sarsfield en la cancha de Boca Juniors. Después de ir perdiendo 1-0 frente al combinado local, el conjunto velezano lo dio vuelta y se quedó con una festejada victoria por 2-1, con goles de Kevin Coronel y Jonathan Irazar. Agustín Cos había puesto en ventaja al cuadro xeneize.

En tanto que el resultado más abultado de la jornada corrió por cuenta de Porteño, que se despachó con un 4-0 inapelable ante Independiente de Chillar por 4-0 en su casa, donde se disputó el duelo interzonal, entre la "A" y la "B", que fecha tras fechas será correspondiente a los clásicos.

El tanto de Ezequiel Laserna fue decisivo para el conjunto albirrojo porque se tranquilizó y a partir de entonces hizo circular la pelota con mucho criterio. De esta manera, al término de la primera parte llegó el gol de Rodrigo Montesano. Después, en el complemento Cristian Baigorria y Gabriel Guinar ampliaron el resultado.

Tanto el conjunto velezano como el de Cacharí son los líderes de la Zona "A".

Por su parte la primera fecha tuvo dos empates, y sin goles. Casualmente ambos duelos correspondieron a este último grupo. En ese sentido, el primero lo protagonizaron Sarmiento y Cemento que no se sacaron ventajas en la vecina localidad, mientras que Azul Athletic y Estrellas de Juventud hicieron lo mismo en el Lorenzo Palacios.


Por la zona "B", Sportivo Piazza fue uno de los que picó en punta con su triunfo 1-0 sobre River Plate. El tanto lo convirtió Braian Solano, quien puso en ventaja a la "Villa" en la primera etapa.

Las primeras llegadas fueron del elenco riverplatense que había realizado todo el gasto para ponerse en ventaja, pero no pudo en toda la primera mitad vulnerar a la defensa del equipo industrial, y en un contraataque aislado Solano (tras un centro de Iván Martino) anotó de cabeza el único gol de la tarde.




En el segundo tiempo, con el resultado a favor, el conjunto de Luis Paz, quien debutó oficialmente como entrenador de Piazza, justo frente a su ex equipo, donde se consagró campeón en la edición de 2021, cortando una sequía de 20 años sin títulos, no se desesperó y de la mano de Emilio Brienzo, un todoterreno que recuperó e hizo circular la pelota; una defensa compacta, junto al debutante arquero Rodrigo Vivas y la actitud del refuerzo Gonzalo Franco, quien no dio ninguna pelota por perdida, consolidó un justo triunfo ante el ataque del equipo de Matías Perafán, que lo coloca en la punta del campeonato.


La mayor falencia de lo riverplatenses radicó, por momentos, en el abuso de pelotazos y de realizar el tiro libre de forma apresurada para el lucimiento de los defensores locales. También, vale destacar que lo peleó un buen rato al partido y generó algunas zozobras en la defensa "villera" con envíos aéreos. Sin embargo, no pudo vulnerar al "uno" Vivas, quien contó con aliados, porque en la última jugada del encuentro, el "Millo" pudo haber llegado al empate con un remate fuerte de Jeremías Larragnetta, que terminó golpeando en el palo izquierdo del arquero local.


Asimismo, el subcampeón, con varios jugadores muy nerviosos, finalizó el cotejo con diez. Ezequiel Brienzo fue expulsado por una infracción a Maximiliano Giménez.

Resultados - 1° fecha

Zona A

Boca 1 (Agustín Cos) vs. Vélez 2 (Kevin Coronel y Jonathan Irazar)

Sarmiento 0 vs. Cemento 0

Athletic 0 vs. 0 Estrellas de Juventud

Zona B

Piazza 1 (Braian Solano) vs. River 0

Interzonal

Porteño 4 (Ezequiel Laserna, Rodrigo Montesano, Cristian Baigorria y Gabriel Guinar) vs. Independiente 0

Posiciones

Zona A: Porteño de Cacharí 3, Vélez Sarsfield 3, Azul Athletic 1, Sarmiento de Tapalqué 1, Cemento Armado 1, Estrellas de Juventud 1 y Boca Juniors 0.

Zona B: Sportivo Piazza 3, River Plate 0, Independiente de Chillar, *Alumni Azuleño 0, *Atlético Tapalqué 0, *Chacarita Juniors 0 y *San José 0.

Lo que viene

Dos propuesta propone la liga azuleña para arrancar la semana, porque la primera fecha se completará mañana con la presentación del campeón Alumni Azuleño que visitará a San José en la cancha ubicada en el barrio Villa Fidelidad, sito en Escalada entre Avenida Chávez y Bolívar. Mientras que en la misma jornada Atlético Tapalqué recibirá a Chacarita Juniors en el Estadio Pedro Bordenave. Serán duelos claves pensando en los puestos de clasificación a playoffs.

Próxima jornada

2° fecha

Zona A

Estrellas de Juventud vs. Sarmiento de Tapalqué

Cemento Armado vs. Boca Juniors

Porteño de Cacharí vs. Vélez Sarsfield

Zona B

Atlético Tapalqué vs. San José

Chacarita Juniors vs. Sportivo Piazza

River Plate vs. Independiente de Chillar

Interzonal

Azul Athletic vs. Alumni Azuleño

Fotos: Nacho Correa (Piazza-River) y Nicolás Murcia (Athletic-Estrellas)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

Codigo Perfil

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

Codigo Perfil

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

Codigo Perfil

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

Codigo Perfil

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.

Codigo Perfil