TIENE 19 AÑOS

TIENE 19 AÑOS

Arrestado por un robo y otros delitos

Un joven que tiene 19 años de edad permanece en carácter de aprehendido en la sede del Destacamento Balneario, después de que en horas de la mañana de este martes efectivos de esa dependencia policial lo arrestaran en la vía pública, cuando en su poder tenía un amplificador de sonido que fuera sustraído instantes antes de una vivienda.

4 de agosto de 2020

Identificado como Miguel Ángel Peralta, en el marco del sumario penal que ahora se está sustanciando tras su arresto había sido previsto que mañana miércoles sea trasladado a sede judicial para ser indagado.

Esa causa quedó radicada en la UFI 13, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul conduce Adrián Peiretti, en turno esta semana.

Además de la sustracción del amplificador, un hecho definido a escala penal como "robo agravado por efracción", al joven que fuera aprehendido en la mañana de este martes le están imputando más ilícitos.

Según voceros policiales refirieron, un "hurto en grado de tentativa" y "amenazas".

De acuerdo con lo señalado, en la previa a que se produjera la sustracción del amplificador, existen elementos que señalan que Peralta ingresó, también con fines de robo, a otra casa.

En ese inmueble, situado sobre la calle De Paula, en la zona Sur de esta ciudad, intentó apoderarse de un par de zapatillas, ocasión durante la cual, "al ser sorprendido por el vecino damnificado, el sujeto emprende la huida descartándose del elemento a sustraer".

"No obstante ello, luego de unos instantes nuevamente regresa a la vivienda a amenazar a su morador, manifestándole que iba a prenderle fuego la casa y matarlo a tiros", informaron fuentes del Destacamento Balneario.

Minutos después de la hora diez de este martes Peralta había sido aprehendido por personal policial en Avenida Bidegain y calle De los Olmos.

En ese entonces se trasladaba en una bicicleta tipo "mountain bike" llevando el amplificador de sonido, que después se pudo establecer que fue robado de una casa ubicada sobre la calle Lantier entre De Paula y el Arroyo Azul.

Había sido forzada una ventana del garaje que está situado en la parte trasera del inmueble para luego sustraer ese amplificador de sonido que Peralta tenía en su poder cuando fue arrestado, uno de los ilícitos que ahora le están atribuyendo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES