13 de septiembre de 2023

ATLETISMO

ATLETISMO. Arrieguez se colgó otra medalla de oro

El Estadio Atlético "Justo Ernesto Román" de Mar del Plata fue sede del Campeonato Nacional U23 en su 19º edición con una muy buena cantidad de participantes. Entre estos deportistas, volvió a destacarse el atleta chillarense, quien fue el mejor en la prueba de lanzamiento de bala. En tanto que el azuleño Nahuel Pedernera ocupó la séptima posición en salto en largo.

El pasado fin de semana se realizó en Mar del Plata el 19º Campeonato Nacional de Atletismo U23 y allí el integrante de la Escuela Municipal Juan Arrieguez se consagró campeón en la prueba de lanzamiento de bala.

En la oportunidad, el atleta chillarense arrojó el elemento a 16.88 metros en su sexto y último intento, lo cual le permitió subirse al primer lugar del podio en un estadio atlético "Justo Ernesto Román" colmado. Con esa marca, Arrieguez aventajó por más de dos metros y medio al representante santafecino Lázaro Bonora (14.32m), que se llevó la medalla de plata y la de bronce quedo en poder del cordobés Amilcar Dambolena (13.33m).


Asimismo, del certamen participó el azuleño Nahuel Pedernera, también alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, quien quedó en séptima posición en salto en largo. En esta prueba donde resultó ganador otro participante bonaerense (el trenquelauquense Santiago Madroñal), Pedernera estableció como mejor registro 6.75 metros (+2 de viento a favor).

Ambos atletas formaron parte de la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires que en este certamen cosechó 25 medallas (9 oros - 11 platas - 5 bronces) y 303,5 puntos, ubicándose en el segundo lugar del medallero y de la tabla de puntajes, que fueron dominadas por la Federación Atlética Metropolitana con 29 preseas (13-9-7) y 383,5 unidades, respectivamente. El tercer lugar lo ocupó Santa Fe con 19 (7-4-8) y 201 puntos.


REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026