13 de septiembre de 2023

ATLETISMO

ATLETISMO. Arrieguez se colgó otra medalla de oro

El Estadio Atlético "Justo Ernesto Román" de Mar del Plata fue sede del Campeonato Nacional U23 en su 19º edición con una muy buena cantidad de participantes. Entre estos deportistas, volvió a destacarse el atleta chillarense, quien fue el mejor en la prueba de lanzamiento de bala. En tanto que el azuleño Nahuel Pedernera ocupó la séptima posición en salto en largo.

El pasado fin de semana se realizó en Mar del Plata el 19º Campeonato Nacional de Atletismo U23 y allí el integrante de la Escuela Municipal Juan Arrieguez se consagró campeón en la prueba de lanzamiento de bala.

En la oportunidad, el atleta chillarense arrojó el elemento a 16.88 metros en su sexto y último intento, lo cual le permitió subirse al primer lugar del podio en un estadio atlético "Justo Ernesto Román" colmado. Con esa marca, Arrieguez aventajó por más de dos metros y medio al representante santafecino Lázaro Bonora (14.32m), que se llevó la medalla de plata y la de bronce quedo en poder del cordobés Amilcar Dambolena (13.33m).


Asimismo, del certamen participó el azuleño Nahuel Pedernera, también alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, quien quedó en séptima posición en salto en largo. En esta prueba donde resultó ganador otro participante bonaerense (el trenquelauquense Santiago Madroñal), Pedernera estableció como mejor registro 6.75 metros (+2 de viento a favor).

Ambos atletas formaron parte de la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires que en este certamen cosechó 25 medallas (9 oros - 11 platas - 5 bronces) y 303,5 puntos, ubicándose en el segundo lugar del medallero y de la tabla de puntajes, que fueron dominadas por la Federación Atlética Metropolitana con 29 preseas (13-9-7) y 383,5 unidades, respectivamente. El tercer lugar lo ocupó Santa Fe con 19 (7-4-8) y 201 puntos.


PAIS

PAIS. Cómo funcionará AlertAR, el sistema que busca adelantarse a las catástrofes climáticas

El Enacom dio a conocer los detalles del proyecto que busca advertir sobre desastres naturales y alertas por tormentas, entre otros.

27 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, relacionó a los nuevos casos registrados con la falta de políticas de vigilancia y vacunación.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025