13 de septiembre de 2023

ATLETISMO

ATLETISMO. Arrieguez se colgó otra medalla de oro

El Estadio Atlético "Justo Ernesto Román" de Mar del Plata fue sede del Campeonato Nacional U23 en su 19º edición con una muy buena cantidad de participantes. Entre estos deportistas, volvió a destacarse el atleta chillarense, quien fue el mejor en la prueba de lanzamiento de bala. En tanto que el azuleño Nahuel Pedernera ocupó la séptima posición en salto en largo.

El pasado fin de semana se realizó en Mar del Plata el 19º Campeonato Nacional de Atletismo U23 y allí el integrante de la Escuela Municipal Juan Arrieguez se consagró campeón en la prueba de lanzamiento de bala.

En la oportunidad, el atleta chillarense arrojó el elemento a 16.88 metros en su sexto y último intento, lo cual le permitió subirse al primer lugar del podio en un estadio atlético "Justo Ernesto Román" colmado. Con esa marca, Arrieguez aventajó por más de dos metros y medio al representante santafecino Lázaro Bonora (14.32m), que se llevó la medalla de plata y la de bronce quedo en poder del cordobés Amilcar Dambolena (13.33m).


Asimismo, del certamen participó el azuleño Nahuel Pedernera, también alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, quien quedó en séptima posición en salto en largo. En esta prueba donde resultó ganador otro participante bonaerense (el trenquelauquense Santiago Madroñal), Pedernera estableció como mejor registro 6.75 metros (+2 de viento a favor).

Ambos atletas formaron parte de la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires que en este certamen cosechó 25 medallas (9 oros - 11 platas - 5 bronces) y 303,5 puntos, ubicándose en el segundo lugar del medallero y de la tabla de puntajes, que fueron dominadas por la Federación Atlética Metropolitana con 29 preseas (13-9-7) y 383,5 unidades, respectivamente. El tercer lugar lo ocupó Santa Fe con 19 (7-4-8) y 201 puntos.


FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN . "Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

Así lo aseguró la observadora Loreley Martínez cuando habló con este Diario acerca de la medida de fuerza que realizarán el próximo viernes en rechazo al centenar de despidos que se oficializaron la semana pasada y que no serían los últimos del 2026. "Vivimos varios días de incertidumbre y de mucha angustia porque sabíamos que nos podía tocar a nosotros", señaló.

22 de abril de 2026

SE REALIZÓ LA EDICIÓN 2026 DEL COSAPRO . Con numerosas presentaciones, Azul fue parte del encuentro sanitario más importante de la provincia

mask

EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL . La denuncia penal por los niveles de arsénico

mask
Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026