ATLETISMO

ATLETISMO

Arrieguez volvió a batir su marca

El chillarense que representa a la Escuela Municipal de Azul superó el pasado domingo su propio registro en el impulso de bala, tras enviar el implemento a 18.45 metros en el estadio Justo Román de Mar del Plata, donde se llevó a cabo el campeonato Provincial U20. Del mismo, también participaron otros atletas locales.

29 de marzo de 2022

El atleta chillarense Juan Arrieguez volvió a batir su propio récord provincial en bala (6 kg), en el marco del campeonato Provincial U20 que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el estadio "Justo Román" de Mar del Plata.
En esta competencia, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul lo logró en su tercer intento, cuando envió el implemento a 18.45 metros, mejorando sus propios registros a nivel campeonato. El discípulo de Julio Piñero tenía como antecedentes en esta prueba un registro oficial de 16.86m desde la edición del año pasado que se llevó a cabo en "La Feliz" y la bonaerense de 18.35m, también realizado en el mismo año, pero en Azul.

Este domingo, Arrieguez por supuesto que además de batir el récord se quedó con el primer puesto, mientras que detrás de él estuvo Lautaro Vouilloz, quien también se lució con 14.65 metros, que se convirtieron en nuevo récord marplatense U20 al mejorar los 13.72 metros que compartían Osvaldo Frigerio (1982) y Sebastián Silva (2005). Quedando la de bronce para el campanense Milton De Olivera (12.37m).
La plusmarca del atleta de Chillar lo habilita a participar en el Mundial Sub 20, que se disputará del 1 al 7 de agosto próximo en Cali, Colombia. También podrá formar parte del Panamericano que se realizará en Río Janeiro, los días 3, 4 y 5 de junio. Su participación dependerá de la decisión del equipo nacional en dicha disciplina.
Un día antes, Arrieguez se había alzado con el triunfo en el Lanzamiento del Disco con 43.65 metros, seguido por el oriundo de Campana, Milton De Olivera (42.42m) y el geselino Federico Bonastre (25.22).

También se presentaron en la pista "Justo Román" de la ciudad balnearia y en representación de la Escuela Municipal, los azuleños Micaela Costa, Mateo Portillo y la chillarense Delfina Peroggi.
Detrás de Arrieguez, las mejores actuaciones de estos atletas la realizó su coterránea Peroggi, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto largo con un registro de 4.96 metros. Luego logró el cuarto lugar en 400 metros, donde había ganado su serie, la tres.
En tanto que Costa ocupó el cuarto y quinto puesto en las pruebas de Bala y Disco, respectivamente.
Por su parte, Mateo Portillo corrió los 100, 200 y 400 metros, donde ocupó el cuarto, segundo y quinto, respectivamente, en las series de esta distancias.
Vale destacar que la competencia les sirvió a muchos atletas como primera medida pensando en el compromiso que se viene, que será el Nacional U20, que tendrá a San Luis como sede.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil