CON SU ESPECTÁCULO "MI CASA ES UN CIRCO"

CON SU ESPECTÁCULO "MI CASA ES UN CIRCO"

Artista azuleño quedó seleccionado en un festival Internacional de Perú

Emiliano Tuinstra formará parte de la programación del IX Festiniños a realizarse el 24 de julio en forma virtual.

2 de julio de 2021

Por Laura Méndez

Del Diario EL TIEMPO

Emiliano Tuinstra quien realiza acrobacia en circo y hace muchos años que está dictando clases de telas, trapecio, aro, parada de manos, entre otras variantes -dentro de lo que es el mágico mundo del circo- quedó seleccionado en el IX Festiniños que se llevará a cabo del 24 al 31 de julio de este año.

Es así que EL TIEMPO dialogó con el artista quien contó, entre otras cosas, cómo se siente de ser el único argentino incluido en este encuentro internacional.

"Es un mimo a la resiliencia y a la perseverancia"

En primer término, Tuinstra explicó que "hace un año me inscribí en este festival y la verdad que lo había dado por perdido. De repente, hace unos días, me enviaron un mail para comunicarme que quedé seleccionado con 4 artistas más de otros países de Sudamérica. Soy el único de Argentina".

De la misma manera, contó que "en realidad quedé seleccionado como artista y docente es este festival de Perú. El espectáculo que voy a presentar se titula 'Mi casa es un circo', habla de mi personaje 'Cirilo Campingñon'".

"Así que voy a dictar una clase por streaming, por ahora, para todo Sudamérica. La actividad está remunerada y además, presento 'Mi casa es un circo".

Agregó que "después de todo ello, me entrevistan y más adelante vamos a proyectar un corto que hace 2 meses que se llama 'Salvense quien pueda' con mis alumnos y presentar este show para las vacaciones de invierno".

Por último, consultado cómo se siente expresó que "es un mimo a la resiliencia y a la perseverancia, y a un montón de cuestiones que tienen que ver con este contexto que nos encerró a todos: el Covid-19 que no nos permitió continuar con nuestra vida cotidiana y con las clases normalmente".

Acerca del festival

El IX Festiniños - Festival Internacional de Teatro, Cuento, Clown, Títere, Circo, Danza, Música y Cine para Niños y Adolescentes, que no se pudo realizar el 2020 por el contexto de la pandemia del Covid19, se ha programado del 24 al 31 de julio del 2021.El Festiniños tiene por objetivos contribuir a la formación de públicos infanto-juvenil en las artes escénicas y audiovisuales;. Además de difundir una programación internacional, cuyas propuestas estéticas estén validadas desde las propuestas temáticas. También desarrollar un programa de actividades pedagógicas dirigida a los docentes, estudiantes de artes y en etapas escolares desde una visión antropológica de la cultura. Enmarcado dentro de nuestro proyecto "Aranwa" - Programa de Formación de Públicos incluye presentaciones artísticas, talleres, exhibiciones de video y cine. Las propuestas tienen que ver con el teatro, danza, música, danza, cine, títere, clown, circo y cuento.

Festiniños, es un festival creado y organizado por Anaqueronte Asociación Cultural desde el año 2007 en las ciudades de Arequipa y Cusco con extensiones a otras ciudades peruanas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.