19 de julio de 2021
Con un progreso de 4,9 puntos porcentuales en los últimos siete días, sólo restan por implantar poco menos de 250.000 hectáreas.
La siembra de trigo se encuentra próxima a finalizar a nivel nacional tras los avances de la última semana, cuyo progreso se ubicó en el 96,2% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas para el cereal, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Con un progreso de 4,9 puntos porcentuales en los últimos siete días, solo restan por implantar poco menos de 250.000 hectáreas, principalmente, en zonas de Córdoba y de la Cuenca del Salado.
Pese a la escasez de precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, y de los eventos de heladas ocurridos en las últimas semanas, la condición del cultivo se mantuvo entre buena y excelente en el 58,6 % del área sembrada.
"No obstante, será necesario nuevas precipitaciones en las próximas semanas a fin de acompañar la demanda de agua en aumento de los cuadros más desarrollados", indicó la entidad.
En cuanto a la cosecha de maíz, las labores comenzaron a tomar ritmo en el centro y norte del área agrícola nacional.
"A medida que la humedad de los lotes cede, los productores priorizan la recolección del cereal", especificó la BCBA.
Con un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales, ya se logró recolectar el 62,4% del área apta.
Los rindes relevados en planteos tardíos relevados se mantienen por sobre las estimaciones de inicios de la campaña, indicó la entidad bursátil, aunque mantuvo su estimación de producción en 48 millones de toneladas.
Por último, se incorporaron 266.000 hectáreas en la última semana de cebada y ubicó el progreso nacional en el 84,1% de las 1,15 millones de hectáreas previstas para el cultivo.
FUENTE: www.tranquera.com.ar
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul rechazó el pedido de reincorporación presentado por un trabajador municipal que había sido desvinculado en 2024, aunque al mismo tiempo condenó a la Municipalidad a abonarle una indemnización y una suma en concepto de daño moral al considerar irregular la finalización anticipada de su contrato.
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026