Locales

Locales

Asistencia física y psicológica del Centro Puertas Abiertas

Puertas abiertas es una ONG que nació hace 18 años y durante 12 años se desarrollaron las actividades en el hipódromo. Los últimos años comenzamos a construir nuestra propia casa con muchísimo esfuerzo y con el acompañamiento de la comunidad vamos logrando diferentes etapas en el avance. A pesar de las adversidades que siempre debemos superar las actividades siempre se continuaron.

14 de julio de 2020

Nuestro gran objetivo es la educación (no formal) y vamos adaptando las actividades según las circunstancias que nos toca vivir. Trabajamos con y para los niños y sus familias con un trabajo en red con otras instituciones, fomentamos el apoyo pedagógico, actividades culturales y recreativas, la formación laboral y la participación comunitaria.

Hoy estamos haciendo un trabajo necesario para este momento social tan especial, asistir y acompañar desde las labores lúdicas vía Facebook e Instagram. Realizamos acompañamiento y contención emocional con llamados telefónicos y mensajitos y vamos aprendiendo día a día que la vida cambió de un momento al otro, resiliencia es la estrategia que implementamos para afrontar esta situación.

En cuanto a la asistencia alimentaria, nos sumamos a trabajar en forma conjunta con la parroquia de Lourdes y Cáritas, ya que ellos son quienes tienen el trabajo de asistencia a las familias del sector norte de la ciudad, de lunes a viernes elaboramos viandas (cena) para 96 personas entre ellas asistimos a varias personas de la tercera edad a las que le llevamos la cena a sus casas y el resto lo retiran de la capilla Laura Vicuña. La unión hace la fuerza es por eso que junto a la Asociación Azuleña de Árbitro, Maximiliano Aramburu, Federico Garaicochea, Leo Capitini, Juan Cruz Aramburu y un grupo de amigos, Maty Casado y Guillermina Castro, el equipo de puertas Joana Rodríguez, Blanca Olivera, Paula Giammatolo, Olga Rama, el mayor agradecimiento es para el padre kelly que con muchísima predisposición nos acompaña en esta tarea porque esto lo podemos lograr gracias a la colaboración de la comunidad los comercios y las empresas que nos colaboran.

Soledad Agostini, coordinadora de "Puertas Abiertas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.