Locales

Locales

Asistencia física y psicológica del Centro Puertas Abiertas

Puertas abiertas es una ONG que nació hace 18 años y durante 12 años se desarrollaron las actividades en el hipódromo. Los últimos años comenzamos a construir nuestra propia casa con muchísimo esfuerzo y con el acompañamiento de la comunidad vamos logrando diferentes etapas en el avance. A pesar de las adversidades que siempre debemos superar las actividades siempre se continuaron.

14 de julio de 2020

Nuestro gran objetivo es la educación (no formal) y vamos adaptando las actividades según las circunstancias que nos toca vivir. Trabajamos con y para los niños y sus familias con un trabajo en red con otras instituciones, fomentamos el apoyo pedagógico, actividades culturales y recreativas, la formación laboral y la participación comunitaria.

Hoy estamos haciendo un trabajo necesario para este momento social tan especial, asistir y acompañar desde las labores lúdicas vía Facebook e Instagram. Realizamos acompañamiento y contención emocional con llamados telefónicos y mensajitos y vamos aprendiendo día a día que la vida cambió de un momento al otro, resiliencia es la estrategia que implementamos para afrontar esta situación.

En cuanto a la asistencia alimentaria, nos sumamos a trabajar en forma conjunta con la parroquia de Lourdes y Cáritas, ya que ellos son quienes tienen el trabajo de asistencia a las familias del sector norte de la ciudad, de lunes a viernes elaboramos viandas (cena) para 96 personas entre ellas asistimos a varias personas de la tercera edad a las que le llevamos la cena a sus casas y el resto lo retiran de la capilla Laura Vicuña. La unión hace la fuerza es por eso que junto a la Asociación Azuleña de Árbitro, Maximiliano Aramburu, Federico Garaicochea, Leo Capitini, Juan Cruz Aramburu y un grupo de amigos, Maty Casado y Guillermina Castro, el equipo de puertas Joana Rodríguez, Blanca Olivera, Paula Giammatolo, Olga Rama, el mayor agradecimiento es para el padre kelly que con muchísima predisposición nos acompaña en esta tarea porque esto lo podemos lograr gracias a la colaboración de la comunidad los comercios y las empresas que nos colaboran.

Soledad Agostini, coordinadora de "Puertas Abiertas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.