DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER

Asumieron los consejeros escolares y se votó la nueva composición del organismo

Se logró un acuerdo unánime al momento de votar la presidencia, vicepresidencia, secretaría y demás cargos del Consejo Escolar de Azul. El nuevo presidente es Leandro Ferraro, integrante del Movimiento Mayo y primer consejero escolar en la lista de Nelson Sombra que se impuso el pasado 22 de octubre.

8 de diciembre de 2023

Leandro Ariel Ferraro es el nuevo presidente del Consejo Escolar de Azul, en tanto Luciano Ernesto Giachetti continuará como vicepresidente de la institución.

Así se resolvió ayer durante la sesión preparatoria en la que asumieron los consejeros escolares electos en las generales del pasado 22 de octubre.

También se acordó que la secretaría del cuerpo estará a cargo de Lucía Alaimo. La nueva tesorera es Marta Daniela Egoscuadra, en tanto Facundo Acosta y Pablo Andrés Cúpparo ocupan los cargos vocales del organismo.

La jura de los consejeros escolares se realizará este sábado a las 11, en el Concejo Deliberante, en el marco del acto en el que asumirán los nuevos concejales.

En función del resultado de las elecciones del 22 de octubre, en las que resultó electo intendente Nelson Sombra, los tres cargos de consejeros escolares correspondieron finalmente a la lista de Unión por la Patria.

Al haber logrado más del 33% la lista ganadora y en tanto las listas de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza no alcanzaron ese guarismo, los tres consejeros escolares ingresantes pertenecen a la lista de Unión por la Patria. De ese modo, se incorporaron ayer Ferraro, Egoscuadra y Acosta.

Durante la mañana de ayer, en la sede del Consejo Escolar de Azul, se realizó la correspondiente sesión preparatoria, tal como ocurre con cada renovación de cargos en el organismo.

La instancia fue presidida por Luciano Giachetti y la secretaría de la sesión estuvo a cargo de Lucía Alaimo.

En primer lugar, se procedió a realizar la aceptación de los diplomas y certificados de los nuevos consejeros escolares. Luego de ello se realizó la votación correspondiente para la nueva conformación del Consejo Escolar del distrito de Azul.

Esa nueva composición del organismo, mencionada en el inicio de este artículo, se logró con el voto unánime del cuerpo de consejeros escolares, según se destacó a este diario al término de la sesión.

Por otra parte, ayer se adoptó la determinación de mantener reuniones orgánicas los martes de cada semana, a las 9. También se resolvió la no continuidad de la secretaría administrativa, que hasta ayer estuvo a cargo de Sol Martínez. Para el nuevo período fue reemplazada en esas funciones por Martín Manuel Rojo (Unión por la Patria), se informó oficialmente.

En declaraciones a EL TIEMPO, Leandro Ferraro sostuvo ayer que "la importancia del cargo es que se trata de un cargo de gestión" y, particularmente, que "tenemos por delante muchas obras en instituciones escolares; de ampliaciones, de redes de gas, agua, energía eléctrica, queremos de eso se plasme aquí en Azul, cosa que no ha ocurrido".

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Azul destacó la "la importancia de que se gestionen esas obras. Hay una frase que afirma que 'gestionar es hacer que las cosas sucedan' y ese es nuestro rol: gestionar para que las obras se hagan".

"Lamentablemente -añadió Ferraro-, estos dos años que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio tanto presupuesto para obras públicas, eso no se supo aprovechar aquí en Azul".

También aseveró que "lo que viene ahora va a ser muy duro, porque ya se anunció [desde el nivel nacional] que no va a haber presupuesto para obras públicas, así que esa gestión que refiero se tendrá que duplicar para que lo que poco que haya llegue a Azul".

En ese contexto, Ferraro admitió que el futuro inmediato "va a ser muy difícil, pero aceptamos el desafío" desde la función que asumió ayer.

En tanto, Ferraro expresó que "vamos a tener que trabajar con la comunidad educativa, fortalecer las cooperadoras escolares, involucrar a las familias, para que cosas que antes se hacía cargo el Consejo Escolar, ahora, con las políticas que vienen -esas políticas liberales de ese mercado que maneja todo-, se hagan a través de estas otras organizaciones intermedias y sociales".

Durante el diálogo con este diario, además, Leandro Ferraro consideró que "vamos a tener que agudizar el ingenio y llevar adelante lo que antes era más sencillo porque los fondos llegaban. Por ejemplo, llegaban fondos para fumigación, para techos, para alimentos, para pintura; fondos para aires acondicionados. Hubo muchísimos fondos para todo eso", confirmó el consejero escolar.

"Entonces, lo que antes el Estado otorgaba a través de fondos y sólo había que ejecutarlos, ahora vamos a tener que agudizar el ingenio para poder generarlo desde aquí y gestionar lo más que se pueda", refirió luego Ferraro.

En cuanto al desarrollo de la sesión preparatoria que ayer se realizó en el Consejo Escolar, Ferraro indicó que "tuvimos un gesto político con Luciano Giachetti, de la Unión Cívica Radical, porque él salió abiertamente en la tapa del diario a decir que no estaba de acuerdo con la línea de [Natalia] Colomé, de Juntos por el Cambio, ni con la línea de La Libertad Avanza, por lo que se iba a apoyar la candidatura de Nelson Sombra".

Al respecto añadió que "nos pareció acertado tener un gesto político con Luciano [Giachetti], más allá de esas declaraciones y esa postura que tuvo él como también [el actual concejal Jorge] Ferrarello, sino también por su trayectoria, su buen desempeño durante estos dos años en el Consejo Escolar".

"Nos parecía que eso había que valorarlo y que debíamos tenerlo en cuenta", señaló Ferraro, al explicar el resultado de la votación interna que realizaron ayer al mediodía los consejeros y que, en este caso, determinaron que la vicepresidencia del organismo continúe en manos de Giachetti.

Finalmente, Leandro Ferraro, al referir el encuadre político dentro de Unión por la Patria, señaló que "todos los consejeros escolares que asumimos hoy [por ayer] somos del Movimiento Mayo y nuestro referente, en la agrupación política, es Hugo Yasky".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.