Política

Política

Asumió Lucrecia Egger como senadora provincial

10 de diciembre de 2019

Ayer a la mañana asumió como senadora provincial la Dra. Lucrecia Egger por el período 2019-2021.



Durante el acto de asunción estuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys y el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

“Es un honor representar a los ciudadanos de la Séptima Sección Electoral y muy especialmente a los vecinos de Azul ya que es una oportunidad importante para nuestra comunidad. Agradezco a todos los que hicieron posible este momento, muy especialmente al intendente Bertellys que confió en mí al momento de proponer mi candidatura”, indicaron que expresó la legisladora que se desempeñará en ese rol hasta el 2021.



Cómo llega a la banca



El 26 de noviembre trascendió que el legislador de Cambiemos, Daltón Jáuregui, presentaría formalmente un pedido de licencia ante la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires para ceder su banca a la candidata suplente, Lucrecia Egger, quien se desempeñaba hasta hace poco tiempo atrás como jefa de asesores del gabinete del intendente Hernán Bertellys.



En la sesión del 27 de noviembre pasado del senado bonaerense el senador provincial por la Séptima Sección, Dalton Jáuregui, presentó finalmente su pedido de licencia.



De esta forma, se cumplió el acuerdo político que se había alcanzado en 2017 para que las ciudades de la Séptima se repartieran la representación en el Senado. Quedando entonces en la cámara: Alejandro Celillo (de Alvear), Carolina Tironi (de 25 de mayo) y Lucrecia Egger (de Azul).



Por su parte Jáuregui, oriundo de Olavarría, y quien tuvo un paso por la gestión ejecutiva del intendente Ezequiel Galli, aseguraron que seguirá dedicado a la política pero sin responsabilidad específica.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales