ENTRE LA NOCHE DEL VIERNES Y LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

ENTRE LA NOCHE DEL VIERNES Y LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Ataques de "quemacoches" provocaron daños de consideración en varios autos y camionetas

Los bomberos del Destacamento local tuvieron que sofocar las llamas causadas por los autores de esos ilícitos en siete vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de Azul. Algunos de esos hechos posteriormente fueron denunciados por los propietarios de los rodados que resultaron damnificados por este accionar delictivo.

22 de agosto de 2021

Ataques de "quemacoches" que se registraron entre las últimas horas de este viernes que pasó y durante las primeras de ayer derivaron en que siete vehículos fueran incendiados de manera intencional en Azul, según lo informado.

Todos esos hechos obligaron a la intervención de personal policial. Y en especial, de efectivos del Destacamento Bomberos local, quienes tuvieron a su cargo sofocar los siniestros.

Posteriormente, algunos de esos incendios intencionales fueron denunciados por los propietarios de los rodados y damnificados por lo sucedido.

En ese contexto, como incendio o estrago culposo quedó caratulado en un principio el sumario penal que se inició desde la Policía después de que en la comisaría primera un jubilado que tiene 70 años y se llama Juan Domingo Newberry denunciara que su automóvil había sido blanco del accionar de "quemacoches".

Anteayer viernes, en horas de la noche, el hombre había dejado estacionado el rodado en la puerta de su casa -un inmueble situado sobre la prolongación Norte de la calle 1° de Mayo, cerca del Tiro Federal de Azul- cuando un vecino le avisó que ese vehículo se estaba prendiendo fuego.

El auto en cuestión, que quedó prácticamente destrozado por el accionar de las llamas, es un Peugeot 504 que en ese entonces se encontraba parado sobre la rampa del garaje de la casa donde vive el damnificado por este hecho, sobre la ya mencionada calle 1° de Mayo entre Tapalqué y Tiro Federal.

Efectivos policiales del Destacamento Bomberos Azul, del mismo modo que luego lo harían con los demás siniestros a los que fueron convocados, concurrieron al lugar convertido en escenario de este incendio para sofocar las llamas.

En ese caso, las sospechas sobre lo ocurrido apuntaban hacia un grupo de jóvenes domiciliados en la zona donde ese automóvil fuera incendiado.

En las afueras de un inmueble situado sobre la calle Lamadrid entre Avenida 25 de Mayo y Moreno se produjo este viernes que pasó, poco antes de la medianoche, otro hecho que en horas de la mañana de ayer había derivado en que el propietario del rodado incendiado en ese lugar radicara también una denuncia en la comisaría primera.

Damnificado por lo sucedido resultó un vecino llamado Juan Carlos Ozán, que tiene 65 años de edad.

Tras la presentación por lo ocurrido que hiciera en sede policial, en ese caso se inició un sumario penal en principio caratulado como daño.

Ozán es propietario de una camioneta Fiat Fiorino, vehículo que el pasado viernes por la noche quedó completamente destruido como consecuencia de otro incendio intencional provocado por "quemacoches".

En ese caso, también los bomberos fueron convocados para sofocar el siniestro -tarea que les demandó algo más de treinta minutos- y ahora, en el marco de la investigación que se está llevando adelante, se busca dar con los autores de este ilícito.

Más incendios de vehículos

Ya durante las primeras horas de ayer, los efectivos policiales que desempeñan tareas en el Destacamento Bomberos de Azul tuvieron que intervenir en más incendios intencionales provocados por "quemacoches" en diferentes sectores de la ciudad.

Alrededor de la hora una, los servidores públicos fueron alertados sobre un hecho de esas características que, sobre la calle San Carlos, tuvo como damnificado a un vecino llamado Matías Alberto Gaitán, de 35 años de edad.

Un Renault 18, que se encontraba estacionado en las afueras de la casa donde se domicilia Gaitán, había sido incendiado también de manera intencional en ese entonces, vehículo que quedó completamente destrozado por el accionar de las llamas, las cuales después sofocaron los efectivos del Destacamento Bomberos local.

Desde ese lugar donde estaban, inmediatamente los servidores públicos se dirigieron a sofocar otro siniestro que, en el predio de un taller mecánico, había afectado a una camioneta y dos automóviles, ambos sin motor.

De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad, existen sospechas que indican que en ese terreno, situado en el cruce de las calles San Carlos y Lamadrid, también los tres rodados fueron prendidos fuego de manera intencional.

Desde el Destacamento Bomberos se indicó que una Ford F100 y dos Fiat Spazio registraron diferentes daños a causa de haber sido incendiados, situación que hizo que en un principio los vecinos que se domicilian en ese sector de la ciudad comenzaran a combatir las llamas en los vehículos, que afectaron sus cubiertas y carrocerías, hasta que se produjo la llegada de los servidores públicos.

El propietario del predio donde estaban los rodados siniestrados fue identificado por voceros de seguridad como Iván René Cabrera, de 34 años de edad.

Pero la tarea de los bomberos no finalizó allí, ya que posteriormente tuvieron que concurrir a sofocar un nuevo incendio. En ese caso, provocado en una camioneta Ford F100 que estaba parada sobre la calle Laprida y es propiedad de un hombre de 44 años al que fuentes policiales identificaron como Marcos Alfredo Giammátolo. Otro vecino que también resultó damnificado por lo que habría sido el accionar de "quemacoches".

EL DATO

Los sumarios penales que se iniciaron tras las denuncias formuladas por algunos de los propietarios de esos rodados que fueron incendiados habían quedado radicados en la UFI 13 y la 6, fiscalías que en los tribunales de Azul conducen, respectivamente, Adrián Peiretti y Karina Gennuso.


El estado en que quedó, luego de ser incendiado, un Peugeot 504. El vehículo le pertenece a un jubilado que vive en cercanías al Tiro Federal de Azul. DESTACAMENTO BOMBEROS AZUL/PBA


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.