FINAL FÚTBOL FEMENINO

FINAL FÚTBOL FEMENINO

"Athletic es campeón porque es una familia"

Así lo expresó el Lourdes Borda en los festejos de la estrellita por la conquista del título del Torneo Clausura. La arquera que contuvo dos penales en la definición, junto a sus compañeras consiguieron el segundo certamen en la historia del club.

9 de noviembre de 2022

El partido ya había terminado, la emoción estaba del lado de Azul Athletic, tanto como adentro o como afuera de la cancha. Entre tanta alegría EL TIEMPO conversó con las jugadoras Lourdes Borda, Jazmín Lirio, Maisa Arredondo, con su entrenado Cristian Flamengo y el presidente de la institución, Facundo Fittipaldi, quienes intentaron explicar en palabras lo estaban sintiendo a segundos de consagrase campeones del fútbol de Azul.

Lourdes Borda: "siempre confié en mis compañeras"

"Si una alegría tremenda, ni yo esperaba que pudiera atajar dos penales, pero estuvimos practicando toda la semana y era el momento que se me diera de poder atajarlos".

"La verdad siempre con el corazón en la boca. Pero siempre confié en mis compañeras porque se lo que son por como entrenan, me lo imaginé que se nos iba a dar y por suerte se nos dio".

"Los cuatro tiros libres consecutivos -que los ejecutó Marianle Blanco- del final fueron para sufrir, tenía cada vez más el corazón en la boca. Decía por dentro mío que no hagan otra falta más, hasta último momento se peleó".

"Athletic es campeón porque es una familia".

Cristian Flamengo: "Este grupo se merece esto por todo lo que trabaja"

"La verdad fue una final durísima. El equipo de Estrellas es muy buen equipo y esta llegando todos los años a las finales y en este torneo no se les dio por los penales. Es un equipo que se merece ser campeón y ya se le va a dar".

"Fue un partido muy lindo y cambiante. La chica que entró y marcó en la primera pelota que tocó hizo el gol, hace 20 días que no puede entrenar y la trajimos al banco por traerla, le tocó entrar e hizo el gol. La verdad que son casualidades que las cosas se den así. Igual no estaba para jugar porque no estaba entrenada".

"Este grupo se merece esto por todo lo que trabaja, acá tienen su premio por tanto esfuerzo".

Jazmín Lirio: "Fue un partido bastante difícil"

"Fue un partido bastante difícil. En los primeros treinta minutos estuvimos bien y después se complicó. Después tuvimos que sacar fuerzas de donde no había para poder revertirlo sino estaba todo perdido".

"No esperado eso que en la primera pelota que tocara fuera gol. Fue todo de imprevisto, ni yo pensaba que iba a jugar, y una felicidad enorme por cómo se dio todo y gracias de nuevo por ser parte de un plantel tan lindo y compañero".

"Bastantes nervios porque fue la primera vez que pateé un penal y no me tenía confianza, pero el equipo si lo necesitaba había que patear y por suerte lo puede convertir".

"Athletic es campeón porque hay mucho compañerismo. Cuando las cosas son así se puede lograr todo y no lo veo de otro modo".

Jazmín Lirio, la autora del gol de empate en dos, remarcó que "fue la primera vez que pateé un penal y no me tenía confianza".

Maisa Arredondo: "Lourdes estuvo increíble y se convirtió en héroe"

"Fue un partido muy duro porque Estrellas es un rival muy difícil, pero lo supimos aguantar, darle vuelta y empatarlo. Por suerte se nos dio. Fue duro, pero no imposible por suerte se pudo dar igual".

"La verdad con bastantes nervios, con mucho sufrimiento en especial para mí, porque tuve la posibilidad de patear un penal y me lo atajaron, pero mis compañeras no fallaron y Lourdes estuvo increíble y se convirtió en héroe".

"Athletic es campeón porque tiene unas jugadoras bárbaras, con una garra, con una actitud y son enorme y el cuerpo técnico, que se merece todo por lo que nos brindan día a día".

Facundo Fittipaldi: "una felicidad muy grande"

"Ante todo, una felicidad muy grande y un nuevo título para las chicas que lo tienen más que merecido. Fue un partido duro y trabado entre dos equipos que juegan muy bien a la pelota y que tienen similitudes en el juego. Lo viví con mucho nerviosismo y por suerte podemos llevar esta copa para nuestras arcas".

"Los penales fueron un sufrimiento bárbaro, pero gracias a Dios se dio para nosotros. Los penales sabemos que son para cualquiera de los dos lados y por suerte nos tocó a nosotros".

"Creo que venimos trabajando bien en el fútbol femenino desde los inicios. Creo que el Federal fue el puntapié inicial para tener el grupo humano que tenemos y sobre todas las cosas un grupo futbolístico porque esa competencia nos dio un nivel muy alto y es por eso que las chicas han logrado hoy con esta final".

"Este equipo es campeón porque se lo merece y creo que es de ella y todo el cuerpo técnico y que lograron lo que están acostumbradas a lograr".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil